Cómo dibujar un mandala de manera fácil

En este video les enseño a dibujar un mandala de manera muy fácil, espero pongan mucha atención.

Aprovecho para recordarles que he realizado un buen de mandalas que esta disponibles en mis tiendas online de Art prints. Society6 y Redbubble, poco más de 20 mandalas con estilos diferentes y disponibles para imprimir en alrededor de 70 productos de todos los gustos y necesidades.

Society6

Redbubble

Por cierto, un mandala es un diseño abstracto y complejo, por lo regular los vemos en formas circulares pero existen también en formas orgánicas. También podemos decir que un mandala es un diagrama simbólico que en el budismo representa la evolución del universo respecto a un punto central. En su significado proviene del sánscrito el cual significa circulo, los mandalas tienen un punto central de identificación y de ahí emanan símbolos, formas e inclusive imágenes reconocidas.

Todas ellas representan un significado para las personas que las crean, el diseño de un propio mandala es fuente de inspiración y funciona de manera terapéutica, su esencia representan la conexión de nuestro mundo interior y la realidad externa. Se puede decir que al dibujar un mandala podemos crear un eco de nuestra alma. Los colores son importantes también, ya que piden representar los estados de ánimo. Dibujar y pintar un mandala es una experiencia personal para encontrarse uno mismo, pueden expresar pensamientos, deseos personales o para otras personas. Por último, crear mandalas es como una conciencia que nos da libertad de expresión con la meditación, una practica espiritual del desarrollo de tu yo interior o la visión de la realidad.

Bueno, después de ver el video, espero les haya gustado y tengan el gusto por probar a dibujar mandalas, les servirá mucho para meditar o relajarse en sus tiempos libres.

Buena vibra. Espero se suscriban a mi canal, al blog y a mis redes sociales par que sigamos aportando y creciendo como comunidad. Saludos.

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: