Saltar al contenido

El mejor tutorial para crear mandalas en illustrator

5 mayo, 2020
El mejor tutorial para crear mandala en illustrator

Como buen creador de mandalas, en mi canal de Youtube, hice el mejor tutorial para crear mandalas en illustrator, sencillos pasos para un diseño fluido y armonioso.

Crear documento de 2000 px x 2000 px o cualquier documento con dimensiones cuadradas.

Aprende En Casa

Crear un circulo a todo lo ancho del documento, puede tener grosor de línea de 1 o 0.5pts, no debe tener relleno (crear con shift).

Crear una línea vertical en el centro a todo lo largo creando un diámetro.

Con la línea seleccionada ir a menú Efecto/Distorsionar y transformar/Transformar, en la ventana buscar la opción Rotar Ángulo, poner 30 grados, buscar Copias y poner 11, así nuestro mandala tendrá 12 áreas. La cantidad de espacios que queremos en nuestra mandala, deberemos dividir 360 entre los grados que tendrán las divisiones, luego le restamos uno y así quedara simétricamente perfecto.

Bloquear Capa 1 en nuestra ventana de capas y crear Nueva Capa. Dibujar en esta nueva capa de nuevo un circulo a todo lo ancho del documento con shift.

Con la herramienta de selección asegurarnos de que nuestro circulo este seleccionado, luego en la ventana de capas, en la parte de la derecha hay dos círculos pequeños donde vemos el nombre de la capa (click en identificar la apariencia, es el primer circulo).

Ir a la ventana de apariencia, en botón efectos desplegarlos y seleccionar opción Distorsionar y transformar/Transformar, se puede hacer desde el menú como anteriormente se hizo, configurar de la misma manera (30 grados y 11 copias). De esta manera, ya estará activa nuestra capa para empezar a crear nuestro mandala.

Damos zoom al centro si queremos empezar de ahí, seleccionamos nuestra herramienta pincel, configurar pincel al gusto, de hecho, podemos agregar cualquier vector y se empezará a reproducir en todas las secciones, se recomienda diseñar en una sola sección.

En conclusión, después de hacer esta técnica, todo lo que diseñemos en una sección, se clonará en todas las demás secciones, en cualquier momento podemos seleccionar un trazo o vector ya realizado y cambiarle el diseño o borrarlo. También podemos agregar otras capas implementando la misma técnica pero con distintos grados con números de secciones.

Espero les haya gustado el mejor tutorial para crear mandalas desde el illustrator, por favor, compartan y comenten para seguir creciendo como comunidad.

También les invito a que se suscriban a mi canal de Youtube para que se den una vuelta a mis distintos tutoriales de mandalas y demás técnicas para diseñar.