Saltar al contenido

Historias con sistemas de pago en línea y la tecnología

Historias con sistemas de pago en línea y la tecnología

Hace dos décadas hubiera deseado tener un sistema de uvm pago en línea, época de cuando cursaba mi carrera de diseño gráfico, era super tedioso pagar en el recinto o en el banco, hoy en día tienen mucha suerte de poder realizar pagos en línea y ahorrarse esperas y traslados necesarios.

Si estudiara hoy en día otra carrera o especialidad, los comprobantes de pago seph también están al alcance de todos por la tecnología de hoy en día, una comodidad que ha evolucionado y esta bien hecha.

A pesar de que la tecnología esta avanzada, aun existen huecos que nos levan a una inconformidad, de eso se trata la siguiente historia.

Hace un año emprende un proyecto de tienda inline de arte, contraté Shopify y le integré el sistema de Stripe y me lleve sorpresas que llevaron a cancelar todo por varios factores.

Resulta que Stripe al recover un pedido, el cobro de este no lo puedes transferir a tu cuenta de banco hasta después de un periodo de 10 días si bien recuerdo, eso es una cosa absurda y les comento porqué.

Cuando iniciamos un proyecto a veces por circunstancias no podemos invertir en todo lo necesario, así que en lo personal, es fastidioso esperar ese tiempo de transferencia, el tener que decirles a los clientes el tiempo que se tardará en hacer el envío del producto, fue vergonzoso.

Obviamente necesitaba realizar esas transferencias para poder hacer el envío del producto, en ese momento no podía realizarlos de mi bolsillo.

Trato de entender la tecnología, pero creo que detrás de los servicios, sus protocolos son complejos y supuestamente resuelven problemas, este es un problema grave, si están cobrando su comisión por transacción, lo menos que deben hacer, es agilizar el tramite.

Otra historia es sobre la facturación en línea, puedo decir que he tenido suerte de que la mayoría d mis clientes no me pide factura y he realizado pocas, eso si, huyéndole al sistema del SAT.

Decidí hace ya unos años, contratar un sistema muy barato y aparte que cobra por factura realizada, hasta aquí bien pero esto trata de otra cara de la moneda, el pedir tu factura por un servicio, todos los queremos instantáneo o de una manera funcional y sin espera.

sistemas de pago en línea

En este caso, el pedir factura aquí en México es super tedioso en las gasolineras, que es eso de bajarte e ir al área de facturación, puedo decir que en mi vida he solicitado una factura por cargar gasolina, aunque existen pocos sistemas fáciles como los que tiene PINFRA facturación que son ideales para quitar este tema.

Aun siguen habiendo huecos, por ejemplo, PayPal, ahi recibo pagos de comisiones por las plataformas donde estoy dad de alta como afiliado, lo mas tedioso es tener que esperar cuando quiero retirar a mi cuenta de banco.

Siempre me he preguntado porque demonios no puede ser casi instantáneo como una transferencia bancaria, PayPal tarde como 4 días en transferirte en fin de semana, o de 1 a dos días entre semana.

Mi suerte no cambia jajaja, muchas veces necesito disponer ese diner al momento para otras transacciones y pagos de servicios, casi nunca se me acomodan para disponer de ese dinero y pagar en agenda.

No se ustedes pero este post fue como una forma de desahogarme y agradecer a la tecnología, así como quejarme de ella por sus huecos que no llenan la funcionalidad que deberían tener, se que es difícil hacer que una operación sea de fácil y segura como subir o descargar una imagen JPG.

No se qué piensan ustedes sobre la tecnología en sistemas de pago en línea, de operaciones financieras, facturación o cobros, si tienen historias o una crítica, espero leerlos.