Saltar al contenido

Historia digital de un diseñador gráfico y el correo masivo

Historia digital de un diseñador gráfico y el correo masivo

Este es mi segundo post contándoles algo personal, ahora toca una historia digital que me sucedido hace unos años usando internet, quién sabe, podría servirles de algo sí les llegará a suceder.

La historia es de una ocasión donde tenia unas entregas por correo electrónico con un cliente, tenía que enviar una cantidad masiva de correos con muchas imágenes y archivos, era un proyecto complejo de una revista digital.

A veces suceden cosas inesperadas y que fallan sin tener idea o control sobre ellas, resulta que mi correo del host, no enviaba realmente correos, nunca les llegaban a los destinatarios.

Aparecían cómo enviados y yo suponía que llagaba, durante una semana estuve enviando conforme salían las secciones de la revista, hasta que que llegó el fin de semana para confirmar de terminado el proyecto, la respuesta me sorprendió.

Resulta que nada había llegado, sentí una pena enorme y al mismo tiempo, incomodo por el servicio de host, nunca me había fallado, obviamente lo primero que hice fue levantar un ticket de reporte en el sistema de la plataforma de mi servicio, así como hacer unas pruebas de envío a otras cuentas que tengo.

Antes de contestarle al cliente, tendría que resolver la situación inmediatamente, así que de manera creativa, me puse a investigar cómo podría enviar todos esos archivos de manera rápida y segura, eran muchísimos archivos.

JUMBOmail

Resulta que en aquel entonces no tenia conocimiento de servicios de envío de archivos con enorme cantidad de espacio, la opción que más me impresiono fue JUMBOmail, sus características y tecnología, me parecieron espectaculares.

Pude enviar archivos pesados y videos de larga duración, y lo mejor que fue grátis, seguro y rápido, en aquel entonces me quedó claro, que estos servicios son sumamente importantes y funcionales para resolver este tipos de problemas.

Sabemos que los servicios tradicionales de correo, tanto de host como los tipo hotmail y gmail, tienen un limite de peso de archivos para enviar, por lo tanto, usar JUMBOmail resolvió el problema se manera eficaz y el proyecto siguió adelante.

Tiempo después sigo utilizando este servicio, mando videos, packs de fotografías de producto, ilustraciones digitales, packs de logotipos para impresor, revistas y demás.

Puedo decirles que no es necesario crear una cuenta, el destinatario recibe sus archivos con tu correo, eso si, las características de crear una cuenta en JUMBOmail, todavía te vendrán muchas mas opciones de servicio que son geniales y funcionales para tus proyectos.

Desde mayor tiempo en la nube para descargar los archivos, muchos GBs de tamaño para enviar… mejor les muestro un listado de ellos.

  • Enviar hasta 20GB de archivos, música, vídeos, fotos, etc.
  • Enviar hasta 2GB GRATIS!
  • Archivo de correo electrónico enviado
  • Opción de guardar archivos y mensajes de correo electrónico en su buzón de entrada personal
  • galería de medios en línea rica para una diversión y maximizar la experiencia de visualización
  • Marca personal de su página de descarga y enviar mensajes de correo electrónico
  • Eliminación inmediata de los archivos enviados
  • ¡Y más!