Saltar al contenido

Creemos que se puede ser diseñador gráfico con cursos y tutoriales

3 mayo, 2021

Que no les sorprenda el titulo de este post, es intrigante y los hice pensar… no se puede ser diseñador gráfico con cursos y tutoriales, pero si se puede diseñar. Hace tiempo una cliente/amiga, me pidió desarrollar un curso básico para usar los programas, sus clientes serian personas del rubro de las fiestas infantiles, aprenderían a crear invitaciones, displays y adornos.

Solo tenían que ver y aprender las herramientas básicas, algunos trucos para hacer vectores, textos y manipular imágenes. Lo que se nos fue a los dos, es recomendar una manera genial de conseguir los programas para emprender. Una forma accesible, es conseguir el Photoshop Portable de forma gratuita en la página de ckreativo.

Después vinieron los programas para los vectores, el Adobe Illustrator Portable es el ideal pero también esta el CorelDraw Portable gratis, se puede conseguir igual en ckreativo, la verdad esta página es genial y con recursos muy amplios que aportan a la comunidad de diseño.

Creemos que se puede ser diseñador gráfico con cursos y tutoriales

Sabiendo esto, las personas que emprendieron esto, se puede decir que son diseñadores entre comillas, saben de fiestas infantiles, gustos de las personas y demás, así que el curso les ayudó y por la experiencia que tienen lograrán tener resultados y ampliarán sus servicios.

Por otro lado, en una ocasión el cracken de Marco Creativo, respondiendo la pregunta…

¿Se puede ser diseñador gráfico con cursos y tutoriales?

Tu puedes ser lo que quieras, siempre que estudies, que dediques tiempo y horas y hacer lo que te propongas, si que es verdad que hay muchos conceptos del diseño gráfico que no te lo van a transmitir a través de tutoriales, entonces si puedes estudiar un master, diplomado o talleres, se puede conseguir todos esos conocimientos, es mucho mejor, vas a tener una mejor base a la hora de diseñar.

Los tutoriales sirven de mucho apoyo para temáticas determinadas para saber como hacer un determinado efecto, etc. pero antes igual deben de tomar un curso mínimo de diseño gráfico o los antes mencionados.

Marco Creativo

Primero vayamos a la wikipedia: El diseño gráfico es el arte, profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados.

Luego pensemos solo en algunos elementos y conceptos que deven afinar para poder diseñar, esto de manera básica por supuesto.

  • Color
  • Línea
  • Escala
  • Formas
  • Alineación
  • Contraste
  • Espacio

Luego están el idear la composición, pensar en la tipografía, comunicación, semiótica, metodologías, proceso creativo y demás. Es complejo y amplio el ser un diseñador, dicho esto y otras faltantes, para cosas especificas, consideremos que si puedes ser diseñador con tutoriales y cursos, mas si estas emprendiendo solo y puede ser un plus en tu negocio, tomando el ejemplo de los negocios de fiestas infantiles, ellos proporcionaran las invitaciones, la decoración y demás, diseñando ellos mismos y cobrando mas por su servicio.

No se que opinan ustedes, pero pueden escribirme un correo en mi contacto, esto para saber sus opiniones. Igual les agradecería que compartieran en sus redes este post, así seguimos creciendo como comunidad y ampliamos la curiosidad y opiniones.