Saltar al contenido

Adios a los art prints en la tienda de society6

Adios a los art prints en la tienda de society6

2024 trae cambios para los artistas en la tienda de society6, algo que a muchos no resulta conveniente seguir usando la plataforma.

Durante años he tenido mi tienda online de society6, el cual tenía casi 70 diseños disponibles para art prints, entre mandalas, ilustraciones, diseños 3D, lowpoly y sketches.

Este año la plataforma decidió implementar el uso de la tienda en formato de suscripción para los artistas que deseen postular sus obras para art prints.

Implementando 3 paquetes con distintos beneficios y restricciones, lo cual considero guedeja por debajo de muchas plataformas similares, decayendo así el numero de visitas de usuarios y de artistas usando la plataforma.

A pesar de que los últimos años han implementado nuevos productos donde imprimir las obras, precios accesibles y calidad con funcionamiento optimo como tienda, los casi 100 productos, no son suficientes para acercar a nuevos usuarios y artistas.

Adios a los art prints en la tienda de society6

Los planes a elegir son Free, Basic y Pro, lo cual el año pasado anunciaron este gran cambio, antes podías tener gran cantidad de diseños en la tienda, ahora, si no elegías un plan antes de terminar 2023, automáticamente quedabas con 10 diseños y el plan Free.

Adios a los art prints en la tienda de society6

Esto condujo a que muchos diseños el cual ya estaban compartidos en las redes se perdieran, aunque el precio del plan Basic es accesible, muchas veces para los artistas con poco afluencia y ventas, resulta una perdida monetaria.

En mi caso hubo años el cual tenia entrada de ventas regulares y no regulares, por lo último decido no acceder a un plan donde tenga que pagar.

La opción más viable es mudar los diseños a Redbubble, el cual es una plataforma similar donde igual tengo diseños y por el momento sigue siendo conveniente, aparte tiene mucho más trafico.

Es una pena, ya que la plataforma es sumamente intuitiva de usar y es una herramienta y canal de ventas genial, pero desafortunadamente para muchos, este medio solo es algo extra a la profesión como artistas y ya no es conveniente.