Saltar al contenido

Spot-foros Creativos #1

spot-foros-creativos

Comenzamos los Spot-foros Creativos «Inspiración que prende». Una iniciativa para compartir toda clase de vídeos, mostrando la publicidad de una manera creativa, así como vídeos conceptuales, cine-minutos, cortometrajes, tipos en movimiento y todo aquel audiovisual que pueda aportarnos la inspiración necesaria. Los vídeos serán iframes ligados de Youtube, vendrán de todas las épocas posibles y en diversos idiomas, la calidad de ellos dependerá del destino del usuario, las dosis serán entre 3 y 5 vídeos por publicación semanal. Espero los disfruten, pueden sugerir, comentar y digerir las ediciones. Buena vibra y a prenderse.

Spot-foros Creativos #1

Es la escena en el cumpleaños de un niño, la piñata hace referencia a la Volkswagen y la publicidad al modelo Tiguan, el concepto trata sobre la resistencia del automóvil, lo vemos implícito en el momento que el papá trata de romper la piñata.

Un clásico viral «The force» de Volkswagen, todos crecemos con la cultura de Las Guerras de las Galaxias, este comercial ganó innumerables premios, la narrativa es de un niño vestido de Darth Vader tratando de usar la fuerza, al llegar el Passat con el papá, el niño hace un último intento, tanto que ni pela al papá, el concepto final esta cuando dan a mostrar el encendido automático y hace creer que el niño uso la fuerza. Este es un ejemplo de dar a conocer la innovación con el uso creativo de una cultura global.

Esta campaña se denomina «Abraza la vida», la música emocional nos llena de sentimiento y apego a la seguridad d ella familia, un slow motion bien realizado, el momento en el que abrazan al papá hace clara referencia conceptual al cinturón de seguridad, los slow motion tienden a enfatizar la expresión gestual y las emociones, por lo tanto, no cabe duda que el mensaje plasmado es muy claro y seguro miles de personas generaron conciencia con el uso del cinturón de seguridad.