Lo más probable es que ya sepa que el marketing es la forma en que una empresa se comunica con el mundo exterior para obtener ganancias. SMM es uno de los canales de marketing, a saber, el marketing en redes sociales.
¿Qué aportan las redes sociales a los negocios?
Retrato de la audiencia objetivo
Cuando se comunica en nombre de la empresa, ve quién lo está siguiendo y quién no; quién interactúa activamente con el contenido; quién está interesado en el producto; que dolores tiene la audiencia y si el producto ayuda a eliminarlos. La presencia en las redes sociales y el contacto con la audiencia ayudan a la empresa a comprender mejor sus necesidades y ajustar el contenido y el producto de acuerdo con estas solicitudes. Puede probar la hipótesis sobre si tiene la suposición correcta sobre su público objetivo mediante pruebas de orientación en oficinas de publicidad.
Coberturas y menciones
Cuanto más se comparte el contenido de una empresa en las redes sociales, mayor es el conocimiento de la marca.
Intervención
La participación en las redes sociales se denomina me gusta, reenvíos, comentarios y clics en enlaces. Vigilar el compromiso es importante para publicar contenido que atraiga y atraiga al suscriptor, en lugar de volar por el feed. Los comentarios son importantes para recopilar comentarios sobre el producto y el contenido y resolver los aspectos negativos que pueden estar asociados con ellos: la forma en que se comunica con los clientes en público es visible para todos.
Transiciones al sitio
Este punto es especialmente importante para proyectos de comercio electrónico y servicios de Internet. A través de las redes sociales, atraen a los clientes a los sitios principales y páginas promocionales de las campañas publicitarias: recopilan clientes potenciales, registros y direcciones de correo electrónico, venden bienes y servicios, realizan un seguimiento de las conversiones, acciones útiles que tienen lugar en el sitio.
Imagen de marca empleadora
Algunas empresas construyen su imagen como marca-empleador a través de las redes sociales: hablan de los empleados de la empresa, de sus vidas, valores y aficiones, y de lo que hay que hacer para empezar a trabajar con ellos.
Para SMM, utilizan herramientas de redes sociales de paga y gratuitas: publicaciones, publicaciones publicitarias, banners, segmentación, comunicación personal con clientes potenciales y existentes.
SMM es la lucha por la supervivencia frente al ruido de la información. Envíe su feed en Instagram o Facebook. Lo más probable es que el feed se actualice activamente, con más y más contenido nuevo que aparece cada pocos minutos. Ahora imagine que necesita asegurarse de que, entre todo este contenido, el usuario seleccione y lea la entrada en la página de su empresa.
Esta difícil tarea se complica por los algoritmos para la formación de fuentes de noticias, cuya tarea es organizar de alguna manera el flujo continuo que fluye hacia el usuario. Para sobrevivir, tendrás que crear contenido de calidad. Y hazlo mucho. Cada día. Para crear y planificar dicho contenido, puede recurrir a servicios especiales para obtener ayuda, automatizando así todo el proceso, por ejemplo, Postoplan – https://postoplan.mx/.
Si el hombre de SMM se equivocaba, todo el mundo lo sabría. En las redes sociales se difunde instantáneamente la noticia de que algo salió mal en el SMM de alguien: hicieron una broma de mal gusto; resolvió lo negativo para que empeorará aún más; no entendía que la creatividad podía malinterpretarse.
Cualquier falla de SMM afecta gravemente la reputación de la empresa y asusta a los clientes potenciales y, a veces, empeora las relaciones con los leales. Por lo tanto, siempre se debe recordar que existe un alto costo de error en el marketing de redes sociales.