Saltar al contenido

Por qué una landing page efectiva para email marketing

14 mayo, 2021
Por qué una landing page efectiva para email marketing

Hola amigos, quieren convertir más con tus acciones de marketing, para eso tienen que crear una landing page efectiva, igual les llaman páginas de aterrizaje.

Estas ayudan a subir tus ratios de conversión, para eso tienen que crear landing page perfectas y aquí te dare unos tips geniales y te compartiré las mejores de Themeforest.

¿Qué es una landing page efectiva?

Una landing page efectiva es una página única de nuestro sitio web, su propósito es llevar usuarios y lograr convertirlos a leads o suscriptores (crear base de contactos para integrarlos a una comunicación continua o de ventas).

Un ejemplo textual seria así… Un usuario busca en Google, como crear un blog, encuentra una landing page con la info, entre ella esta un anuncio, referencia o banner de un webinar o curso de crear blogs, al darle clic te abre un formulario, en este te piden tus datos para, ya sea mantener contacto de la información del curso o así recibir info detallada del curso, noticias y demás.

El objetivo principal de una Landin page es convertir a los usuarios en tus compradores potenciales, estos igual recibirán algo cambio.

La landing page debe ser clara, concisa, bien diseñada y que llame la atención del usuario.

Lo que debe contener tu landing page

  • Oferta atractiva (algo que aporte valor para así dejar sus datos)
  • Titulo atractivo que describa lo que ofreces
  • Incluir atractivas imágenes o video
  • El texto debe ser claro y conciso, remarcar los beneficios que ofreces
  • Un formulario atractivo para captar los datos, no satura y solo pedir los necesarios, a veces solo nombres y correo, pero siempre depende de las necesidades., puedes agregar por ejemplo país, genero, edad, y todo aqua que se adapte a lo que ofreces
  • Pensar que pasa después de captar los datos… los usuarios deben recibir un mensaje de agradecimiento

Por último y esencial, ejemplos de lo que puedes ofrecer en tus paginas de aterrizaje.

  • Sorteos
  • Cursos
  • Ebooks
  • Guías descargables
  • Webinars
  • Plantillas
  • Descuentos

Por otro lado y hablando de conceptos, con esto estamos creando un email marketing, para esto necesitamos un software para crear landing pages y que sean funcionales.

Si no tienes experiencia en código, en WordPress puedes utilizar estas plataformas con software para generar tus landing page, así como un sistema para captar a los usuarios, ir creando una base de datos para generar campañas de email marketing.

Estos software ayudan a crear una conversión más optimizada, muchas de ellas manejan el sistema de Drag & Drop, una herramienta intuitiva donde solo arrastras los elementos que quieras implementar, creas textos, insertas imágenes y diseñas tus formularios.

Drag & Drop de landing pages

Recuerda igual que el sistema que utilicen, debe tener software que implemente un diseño de web responsiva, el 60% de los usuarios visitan desde dispositivos móviles.

Una vez que ya tienes todo esto, al utilizar las plataformas de landing page y de email marketing, ya estas listo para implementar todo e integrar una estrategia de Cross-Chanel Marketing de forma personalizada, hablamos de autoresponders, Test A/B de landing page, informes y análisis de la trayectoria de campañas, Etc.

Si les gusto este post, les agradecería mucho lo compartan en sus redes, así seguimos creciendo como comunidad. Buena vibra y que estén genial. Espero les ayude mucho a gestionar sus proyectos y que generen muchos leads.