Saltar al contenido

Paisaje Zen Brush

Técnica: Zen Brush, iOS app para iPhone

La aplicación de Zen Brush nos da la posibilidad de experimentar de cierta manera un estilo de usar pincel con tinta china, los trazos son fluidos y dan una sensación realista, se pueden utilizar diferentes fondos que simulan distintos tipos de papeles.

Podemos modificar el grosor del pincel, su opacidad y utilizar dos clases de borradores, Zen Brush es ideal para practicar creando obras monocromáticas, podemos guardarlas y compartirlas, la interface es muy intuitiva y les aseguro que podrán pasar varios ratos divirtiéndose con esta App.

Paisaje Zen Brush


La verdad es una de esas apps que te relaja, inclusive te conlleva a la meditación, puedes crear estados de animo practicando tu creatividad.

El concepto de Zen

Es un sistema filosófico budista con origen en China, se basa en potenciar la meditación metafísica con técnicas especiales, como la paradoja y el ejercicio físico arduo.

Todo esto con el fin de conseguir la iluminación que revela la verdad, algo así como un estado de autoconciencia. Tener una actitud zen significa estar plenamente consciente del momento presente.

Esta actitud nos ayuda a mejorar como personas, liberándonos del estrés, la ansiedad, la frustración y la ira. La actitud zen nos refiere a estar llenos de pensamientos positivos y las acciones que te ayuden a relajarte, esto pos lleva a tomar acciones de manera equilibrada ante los problemas cotidianos.

El arte de vivir con sencillez
- zen -

Shunmyo Masuno

El autor ha vendido 1 millón de libros en Japón. 

• La filosofía del zen aplicada a la vida diaria en 100 valiosas lecciones prácticas. 
• Una pequeña joya que condensa siglos de sabiduría. «Mantén este libro a tu lado y, cada vez que te asalten la ansiedad o la preocupación, recurre a estas páginas. 

La caligrafía y la pintura de tinta son consideradas de manera importante para las artes zen. En Asia en general, el trabajo con pinceles y brochas es considerado una expresión directa del carácter personal.

Curso De Lettering y caligrafía

Recursos gráficos zen

Zen Ink

Zen Ink

Calliraphy (Font)

calligraphy font

20 Chinese Oriental Pattern Brush for Adobe Illustrator

20 Chinese Oriental Pattern Brush for Adobe Illustrator

Vaya, este post tiene muchas cosas interesantes con el tema en conjunto, si les ha gustado, les agradecería muchísimo que lo compartieran en sus redes sociales, así creceríamos como comunidad y otras personas aprenderán, se informarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.