Saltar al contenido

El enigmático significado del trisquel celta

Simbolo celta

El Trisquel celta como símbolo tenia carácter divino, ya que era relacionado con la trinidad, compuesta por la interacción del cuerpo, la mente y el alma, este manifestaba la creación, siendo un símbolo que otorga poderes para estimular la creatividad, como la salud y la protección general, que en conjunto conduce hacia la prosperidad y el bienestar, por lo tanto es un símbolo netamente positivo para el que lo porte.

Trisquel with Watercolor Background Framed Art Print by LuCancio
Trisquel with Watercolor Background Framed Art Print by LuCancio

El Triskel tiene el poder de, a modo de rueda, generar energías positivas energías del amor, capaces de revertir todo aquello que pueda llegar a perjudicarnos, sea el nivel o plano, que sea…y neutralizar las negativas.

Triskelion Nightly Stillness Framed Mini Art Print
Triskelion Nightly Stillness Framed Mini Art Print by Kathleen Hoffman 

También es conocido como el símbolo de las “Tres espirales”, que denotan fluidez, ya que los sentidos de giro que muestra el símbolo, entran y salen del círculo, traduciéndolo al  “Dar y Recibir”, que en la vida humana representa el equilibrio de todas las cosas.

Mushroom circle with a Triskel Metal Print
Mushroom circle with a Triskel Metal Print by Kathleen Hoffman

El Trisquel era un símbolo considerado como una llave interdimensional, con el que se podía acceder al conocimiento o trascender tanto al futuro como al pasado, estableciendo a su vez una conexión con los dioses.

Cosmic Triskel - Mandala Energy Simbol Art Print
Cosmic Triskel – Mandala Energy Simbol Art Print by Erika Dipasquao

Propiedades mágicas del trisquel celta

El poder que los Celtas le atribuían  al trisquel era para la protección en todos los niveles. Por su forma, al trisquel  se le da  la capacidad de equilibrar las energías corporales, evitando así los desequilibrios, tanto psíquicos, como físicos, brindando a quien  porte un trisquel, bienestar, salud y protección a los hechizos tan comunes en su época.

Triskelion Landscape Mini Art Print
 Trisquel celta
Triskelion Landscape Mini Art Print by Kathleen Hoffman
Fifty Shades of Quartz Framed Art Print
Fifty Shades of Quartz Framed Art Print
Trisquel with Leaf Background Canvas Print
- Trisquel Celta
Trisquel with Leaf Background Canvas Print

Espero les haya gustado esta pequeña información sobre el triskel celta, una breve recopilación de conceptos de varios lugares en la red.

Si te aportó algo, te agradecería que compartieras este post en tus redes sociales para que sigamos creciendo como comunidad. Buena Vibra.