Yaxchilán – Tiger Maya para society6

Del Maya Yaxchilán significa piedras verdes y en el sureste mexicano podemos encontrar una ciudad prehispánica con este nombre, allá cerca del pueblo de Ocosingo, Chiapas. Siempre me ha gustado apreciar las culturas prehispánicas, de ahí mi inspiración.

No les hablare mucho de la historia de esta ciudad, lo que les puedo decir es que en esta ciudad se encontraron muchas piezas en escultura de calidad, la cual aportaron mucho a la historia y entendimiento a la cercana y rival Palenque, de hecho fue considerada ciudad-estado y hablando de cultura, la pintura mural fue muy representativa.

Mi diseño fue inspirado en un diseño figurativo-idealista representando al tigre, Yaxchilán no es el nombre original de la pieza, solo hace referencia al lugar donde fue encontrado. Vemos un tigre sentado que figura misticismo espiritual. Sabemos que las culturas precolombinas, parte de sus deidades eran los animales, ellos representaban fortalezas y distinguían a sus hombres haciendo referencia a lo que representaban.

Mi diseño mantiene la esencia de los colores que se usaban, los rasgos y su composición, ya el detalle y estilo de trazo vemos la geometría aplicada y abstracción en pequeños grados, igual esos detalles de ornamenta cambiados a figuras geométricas simples.

Yaxchilán Tiger Maya esta disponible en mi plataforma de society6, como siempre si quieren detalles de los productos o conocer más, clic sobre las imágenes.

Yaxchilán Tiger Maya

yaxchilan-maya-tiger-xf4-all-over-print-shirts

ALL OVER PRINT SHIRT MEDIUM

yaxchilan-maya-tiger-xf4-bath-towels

HAND & BATH TOWEL BATH TOWEL

yaxchilan-maya-tiger-xf4-beach-towels

BEACH TOWEL BEACH TOWEL

yaxchilan-maya-tiger-xf4-canvas

CANVAS PRINT

yaxchilan-maya-tiger-xf4-duvet-covers

DUVET COVER QUEEN

yaxchilan-maya-tiger-xf4-framed-prints

FRAMED ART PRINT VECTOR BLACK MINI

yaxchilan-maya-tiger-xf4-throw-blankets

THROW BLANKET

yaxchilan-maya-tiger-xf4-tshirts

T-SHIRT TRI-GREY SMALL MENS FITTED TEE

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: