Vincent Van Gogh – ¡Pinta!

pinta-vincent-van-gogh

Esta genial frase de Van Gogh del día de hoy, me puso a pensar sobre una publicación que vi hace unos días en Facebook, eran de esas clásicas muestras de slice de fotos y animaciones donde explican un dato curioso.

Lo que decía en si, es que nunca nos preguntamos por que dejamos de dibujar o pintar, si desde pequeños se nos inculcó en el kinder y en la primaria. Dice que el 99% de las personas lo deja de hacer en el transcurso de la primaria, o en su caso entre los 8 y 11 años.

Mencionan que esto es gracias a los modelos educativos que se pierde el gusto o la disciplina. Claro, igual el hecho que ya no se den actividades o materias al respecto, también nosotros no mostramos el interés adecuado y el significado que esto puede tener en nuestras vidas de grandes.

Imaginen que nunca se perdiera la costumbre o la inclusión de actividades de dibujo y pintura en todos los niveles educativos, considerando que igual todas las carreras.

Van Gogh estaba tronado de la cabeza, pero eso no significa que no tenía razón. Una interesante teoría es el preguntarnos, ¿Cómo sería nuestro lenguaje o formas de comunicarnos el día de hoy?

Me refiero ya como adultos. Nuestra vida laboral posiblemente sería más alegre, nuestros hogares estarían personalizados, la apreciación del arte fuera muy marcada entre todos, en fin, es una carta muy abierta el poder imaginar que sería de la vida, si todo el tiempo o mínimo una vez al día dibujáramos algo.

Difícil de imaginar no creen.

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: