Saltar al contenido

Ultravioleta

7 abril, 2015


A mediados de 2014 nos reunimos con el grupo de electro pop «Ultravioleta», con la notica de que sacarían su primer disco oficial, me consideraron para realizar el arte e imagotipo el cual les daría un giro a su nueva imagen.

En cada platica que tuvimos me compartieron el proceso que conlleva sacar un disco, desde el registro del nombre, las grabaciones, el masterizado y la impresión, entre varias reuniones, bocetos, pruebas, sesión de fotografía, el imagotipo y el arte del disco salió genial y como esperábamos.

Portada-Ultravioleta

En la portada, vemos un tratado de fotografía con estilo Jill Greenberg, agregándole filtros, tratado de color, iluminación, High Pass y combinado de capas, éste fue el resultado en la portada. En el despliegue del libro verán la batería y un foto arte misterioso con el guitarrista, así como un fondo de triángulos estilizado y una panorámica con  fotografía de alto contraste y en blanco y negro de los integrantes.

abraham-ultravioleta bateria-ultravioletalibro-interior libro-portada

En el CD cover, contraportada y el fondo de la caja igual se penso algo original, un disco de vinilo, un fondo sencillo y un toca discos estilizado.

CD cover

contraportada-exterior

contraportada-interior

En el tratado del imagotipo de Ultravioleta fue un reto de varias ideas con libre propuesta, vemos como se representa las dos letras claves del nombre en diminutivo «UV», al mismo tiempo se tenia que darle continuidad al anterior imagotipo, en este caso me refiero al rayo que al mismo tiempo se conjuntan en las astas de la «V». La tipografía fue sencilla, un poco hipster para el gusto que esta de moda en estos tiempos de script.

La travesía fue genial, y estoy profundamente agradecido con el grupo, Karla, Abraham y Rogelio son excelentes personas y como profesionales en la música representan admiración, muy dedicados a crear e interpretar con calidad en cada lugar donde tocan. Pueden adquirir el disco o las canciones de su preferencia en la iTunes Store.

Pueden encontrar toda la información y actividades en los siguientes links.

Web oficial ultravioleta.com

Facebook ultravioletaelectromx

Instagram, Youtube y Twitter: ultravioletamx

Un agradecimiento especial por su apoyo en este proyecto a Kelvin Jimenez  y Genaro Ojeda

A %d blogueros les gusta esto: