Tutorial para crear mandalas desde Illustrator

Acabo de aprender una técnica sencilla para crear mandalas desde el Illustrator.
Un gusto compartir este tutorial, espero les guste y aprendan bien los pasos.


CAP mandalas illustrator

En mi publicación de Mandala Hand Drum – música de sanación, expongo que el Mandala son representaciones simbólicas, espirituales y de rituales del macrocosmos y el microcosmos, son utilizadas en el induismo y el budismo y provienen del sánscrito. Por lo tanto crearlas desde el Illustrator, igual les servirá para relajarse, podrían también imprimirlas y pasar un buen tiempo pintándolas a mano.

Encontre varios tutoriales donde explican la misma técnica, pero pocos en español, por eso me inspire para crear este video y compartírselo.

Los mandalas cada día son más conocidos y llaman mucho la atención, sabemos que son aliados a la meditación y sanación, del sánscrito significa “circulo o rueda”, una regla importante es la geometría de su composición, muchos la consideramos geometría sagrada.

Para los Budistas, su función es la meditación.  El proceso es la “creación” de éstos por ser un camino “recorrido” que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña y siendo la vía de conexión entre el hombre y la divinidad, tanto en el proceso de creación,  al tenerlo para observación o como adorno.

Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos. Dibujar o pintar mandalas es una terapia que se está usando cada día más. Su diseño es libre y su significado dependerá de sus formas y colores.

Gracias a este tutorial podrán diseñar muchos mandalas, dependerá de su creatividad para crear sus propios estilos y composiciones.

Precisamente al aprender esta técnica, me di a la tarea de crear mi primer diseño e implementarlo en la plataforma de society6. Aquí el link o pueden dar clic sobre la imagen. De todas maneras hace mi clásica publicación sobre este diseño más adelante.

mandala-colors-xgd-all-over-print-shirts

mandala-

HEALING RAGAS by Mandala on iTunes http://apple.co/1SkZjKr

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 8 octubre, 2016

    […] Tutorial para crear mandalas desde Illustrator […]

  2. 10 marzo, 2017

    […] Tutorial para crear mandalas desde Illustrator […]

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: