Tutorial de como Importar base de datos de Excel a Indesing

captura-blog-indesign-excel

 

Tutorial de como Importar base de datos de Excel a Indesing.

Con este tutorial podemos crear en pocos minutos, un documento extenso como diplomas o tarjetas de presentación que contengan el mismo diseño, el indesign estará ligado a una base de datos en Excel sin tener que recurrir al copy-paste o capturar manualmente cada tarjeta o diploma.

Son pasos muy sencillos, en el Excel solo tenemos que acomodar correctamente nuestra base de datos, exportarla con cierto formato y de ahí, en Indesign solo creamos los campos necesarios y ligamos, una vez configurado todo se genera el documento y listo, tendremos un documento con la cantidad de diplomas o tarjetas requeridos con sus respectivos datos.

Indesign es uno de los programas que aprendemos a lo último, inclusive tradicionalmente cuando estudiamos la carrera de diseño gráfico, casi no se ve en las materias o se maneja a fondo.

Realmente esta técnica es importante, el video es uno de los más populares en mi canal de Youtube, ha tenido respuestas y muchos comentarios positivos.

Vaya que ha salvado a muchos de pasar horas trabajando y usando el copy-paste, la magia de este programa y esta técnica es genial.

Esperoles guste el tutorial, recuerden compartir, dar like, suscribirse a mi canal y comentar o sugerir.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 octubre, 2015

    […] sabemos que nos pueden facilitar muchas cosas al momento de trabajar, un ejemplo es mi tutorial de como importar una base de datos de Excel a Indesign, así como este truco, existen muchos más por […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: