Tutorial de como crear texto a mano con efecto 3D | Illustrator

Bienvenidos a un tutorial súper sencillo, aprenderán a crear texto a mano con un efecto 3D desde el Illustrator. En pocos minutos verán un genial resultado.

En el momento que van a escribir su texto, lo primero que tienen que hacer, es configurar su herramienta, para escribir usamos la herramienta Lápiz y sabemos que al hacer doble clic sobre ella, procuremos inclinarnos hacia “suavizar”, por aquello de nuestro bueno o mal pulso para escribir.

herramienta lápiz en illustrator

Siguiente paso es crear dos círculos o formas a su gusto, estas delimitaran el trazo en su efecto 3D. En ellas deberá contener un relleno de degradado a su preferencia.

Estas dos formas deberán aplicarse para la herramienta de fusión, solo tienen que dar clic en una y luego en la otra. Después teniendo seleccionada la fusión, dar doble clic sobre la herramienta de fusión para configurar los pasos específicos a su gusto.

herramienta fusión desde el illustrator

El feeling del efecto de fusión, dará el resultado de nuestro efecto, recuerden ser creativos en cuanto a color, tamaño y espaciado de la fusión.

Debemos contar cuantos trazos tiene nuestro texto, para entonces duplicar nuestro par de formas que se fusionaron por la misma cantidad de trazos.

Ahora solo debemos seleccionar uno de los objetos de fusión y después uno de los trazos, luego ir al menú Objeto / Fusión / Reemplazar lomo.

Y así con cada uno de los elementos duplicados por cada trazo que tengan.

Después ya depende de ustedes el feeling del fondo que le pongan, inclusive pueden modificar las formas de las letras, ya que lo único que se reemplazo, fue el trazo de la fusión, esto quiere decir que los trazos son ahora la dirección de cada fusión.

efecto 3D

Gracias por visitar este tutorial, espero sus textos tengan un buen diseño y efecto 3D. recuerden que pueden comentar si tienen alguna duda, dar un like como apoyo y sería genial que compartieran y se suscriban a mis redes sociales, hay que seguir creciendo como comunidad. Buena vibra y apoyen mi canal de Youtube.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: