Tutorial CMS WordPress con MAMP

mamp y WP

Les comparto este tutorial CMS WordPress con MAMP, trata de como instalar MAMP para Mac OS X y configurar WordPress. Con MAMP podemos emular un servidor en modo localhost desde nuestra computadora, esto nos ayuda desarrollar todo el contenido inicial de un CMS.

Nos ahorramos estar subiendo cada rato archivos a nuestro servidor, en cambio con MAMP, una vez que tenemos listo nuestro CMS, las publicaciones iniciales, los archivos multimedia, los plugins instalados, los widgets acomodados y demás configuraciones del WordPress, podemos subir de un solo paso todo a nuestro hosting que contratamos para hospedar nuestra web.

Paso a paso aprenderán a instalar y configurar estos dos sistemas, realmente es algo sencillo, en otro tutorial les enseñare como subir sus web creadas con WordPress y hospedadas en su MAMP a su servicio de Hosting contratado, para eso se requiere algunos trucos como exportar la base de datos de MyPhpAdmin, modificar el archivo de configuración de su WordPress y demás cosas.

Espero les guste el tutorial el cual está pensado en todos los diseñadores que se están adentrando en el desarrollo y diseño web, WordPress es una excelente alternativa para comenzar a poner en prueba sus CMS y por que no, igual sus HTML y demás lenguajes de programación.

Si les gusto no se les olvide compartir y comentar, saludos y buena vibra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: