Saltar al contenido

Tutorial After Effects de Efecto Espectro de Audio

30 marzo, 2020
Tutorial After Effects de Efecto Espectro de Audio

Retomando compartir mis totorales en mi canal de YouTube, le toca el turno al como crear un efecto de Espectro de Audio desde el After Effects.

Con unos sencillos pasos podemos crear un genial efecto animado, el cual estará interactuando un archivo de audio con un sólido por medio del uso de máscara y configurando un solo efecto.

Tutorial After Effects de Efecto Espectro de Audio

Tutorial After Effects de Efecto Espectro de Audio

1.- Agregar archivo de audio .m4a al proyecto, después ingresarlo al área de capas.

2.- Crear nueva capa desde el menú Capas / Nuevo / Sólido. Configurar cualquier color.

3.- Ir al menú Efecto / Generar / Espectro de Audio. Este efecto se agrega a la capa de sólido que generamos, así como el siguiente paso.

4.- Seleccionar en la barra superior la herramienta de elipse, crear un circulo al centro del área de trabajo, automáticamente al crear el circulo se genera una máscara dentro del sólido.

5.- En la pestaña de efecto, teniendo seleccionado la capa de solido, aparecerá el efecto Espectro de Audio, buscamos (capa de audio), cambiamos la opción donde aparece el nombre de la capa de solido por la capa de nuestro archivo de audio.

6.- En la misma pestaña de efecto, buscamos la opción de (Trazado), cambiamos la opción de ninguno por la opción de máscara 1.

7.- Cambiamos a nuestra Herramienta de selección en nuestra barra superior, se seleccionará nuestra máscara, presionamos botón derecho opción Máscara / Modo / Ninguno.

8.- Ventana de efecto configurar la Banda de frecuencia (aumentar un poco a 100 aproximadamente), después la opción de altura máxima (1200), variará un poco dependiendo del tamaño de nuestro espacio de trabajo en nuestro archivo. Cambiar también las opciones de colores en el efecto. Configurar suavizado al gusto, aquí lo configure en (0).

9.- Configurar (Opciones de visualización depende del gusto (Digital, Líneas analógicas o Puntos analógicos). En opciones de visualización de lado, cambiar a (Lado B).

10.- Revisar de nuevo configuración de diseño hasta lograr que se visualicen al gusto, ejemplo, en Altura máxima poner (1800 a 2000). Otra opción genial es activar (Fusionar colores superpuestos), después Interpolación de tonos (0x150). Al final puedes jugar con frecuencia de final, Altura máxima y grosor.

A %d blogueros les gusta esto: