Sketch pulpo

sketch-pulpo

Creo que a finales de Marzo realice este sketch, el cliente de repente s ele ocurrió un comic como identidad para uno de sus restaurantes, agarré lápiz y manteletas recicladas y comencé a volar mi imaginación, resultaron como 4 o 5 personajes, estos dos fueron los que más me gustaron.

He dado en varias ocasiones la materia de Técnicas de bocetaje, siempre recomiendo hacer un proceso creativo y a partir de ahí empezar a desarrollar las ideas, claro, la fuente de inspiración es importante, por otro lado la técnica a veces no es la primordial, la idea es lo que cuenta, después ya vemos como transformamos esa idea en algo que contenga una narrativa visual interesante. Más adelante compartiré el resultado final, aunque no quedo por cambios de decisiones en el concepto y nombre del restaurante.

Creo que analizando bien el sketch, puedo ver claramente que sin querer, invente el héroe y su villano, los dos con gran narrativa visual, una personalidad digna para un cómic, espero algún día poder realizar una pequeña tira cómica con estos dos personajes, igual si existe algún interesado en desarrollarlo, podríamos trabajar en conjunto.

Los quiero invitar a que le pongan nombre a alguno de los personajes para inspirarme en trazar el de la derecha, igual al primero todavía no me queda claro que nombre le quedaría, había pensado en Kraken o un diminutivo del mismo. Seguro les gustará cuando vean el resultado del primero, el segundo quedará pendiente por realizar.

Realizar un boceto o sketch de una idea y que esta nos sorprenda, es algo que todo diseñador o artista visual nos llena de gusto, ya que en el instante lo visualizamos casi listo, imaginamos el estilo gráfico, los colores, algunos detalles agregados y por supuesto, que el cliente quede satisfecho. La verdad que cuando mostee el resultado del primero gusto mucho he iba a quedar, lastima que cambiaron el concepto del cómic por algo diferente pero igual de interesante.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 marzo, 2017

    […] colores vivos y un trazo simple ha sido ilustrado, en mi articulo de Sketch pulpo pueden ver la muestra de los bocetos de estos personajes cómicos. Su narrativa muestra alegría y […]

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: