Se tu propio arquitecto con Sweet Home 3D

Por llevar Dibujo Técnico y Arquitectónico en la secundaria y preparatoria, pensé que sería arquitecto. Siempre me ha gustado la arquitectura, me consideré bueno y creo que he aplicado esos conocimientos en mi trayecto como diseñador.

Se me presentaron varios proyectos a lo largo de mi carrera, desde escenografías, desarrollo 3D de locales y un par de casas por acomodar. Por eso quisiera recomendar Sweet Home 3D para Mac.

Para ser exactos, hace un par de años, un tío tenia un terreno y buscaba la manera de realizar un proyecto de casa. Acudió a mi y para desarrollar de manera creativa y funcional, utilice Sweet Home 3D.

En un día quedo trabajando algunas horas. Hoy en día ya esta terminada, volvió a acudir conmigo, solo que ahora para saber si tenia información sobre tramites del Gobierno, referentes a INFONAVIT.

Afortunadamente conozco una página donde puede encontrar toda la información referente al INFONAVIT aquí en México, la revisó y encontró todo lo que necesitaba saber al respecto. Aquí les dejo la liga: http://tramitesgob.mx/infonavit/

Se tu propio arquitecto con Sweet Home 3D

Ahora pasando a Sweet Home 3D, les dejo capturas y la descripción oficial de la Mac App Store, de igual manera la liga para todavía conocer más sobre el programa.

Es muy intuitivo y fácil de usar, con un costo moderado el cual vale la pena invertir.

sweet-home-3d

Sweet Home 3D en Mac App Store

Descripción
Sweet Home 3D es una aplicación de diseño de interiores que le ayuda a colocar sus muebles sobre un plano de una casa en 2D, con una vista previa en 3D.

Sweet Home 3D está dirigido a personas que quieren diseñar interiores con rapidez, si trabajan en ello o si sólo quieren rediseñar su casa.
Características:
• Dibuja paredes rectas, redondeadas o inclinadas con dimensiones exactas, usando el ratón o el teclado.
• Inserta puertas y ventanas en las paredes arrastrándolas en el plano, y Sweet Home 3D calculará los huecos en las paredes.
• Añade muebles en el plano desde un catálogo de búsqueda y extensible, organizado por categorías tales como cocina, sala de estar, dormitorio, baño…
• Cambia el color, la textura, el tamaño, el grosor, la localización y la orientación del mobiliario, las paredes, el suelo y el techo.
• Mientras diseñamos la casa en 2D, de forma simultánea la veremos en 3D desde un punto de vista aéreo, o podremos recorrerla desde el punto de vista de un visitante virtual.
• Podemos anotar en el plano el área de las habitaciones, las líneas de cota, textos y mostrar la dirección norte con la brújula.
• Crear imágenes con realismo fotográfico y vídeos con la posibilidad de personalizar las luces y el efecto de la luz del sol acorde al momento del día y la ubicación geográfica.
• Importar planos para dibujar las paredes sobre ellos, modelos 3D para completar el catalogo predeterminado, y texturas para personalizar superficies.
• Imprimir y exportar imágenes de mapa de bits o imágenes vectoriales, vídeos y archivos 3D en formato de archivos estándar.

sweet-home

Por lo que veo, la nueva actualización trae un render muy agradable.

sweet-home-camara

Algo que vale la pena probar es la cámara. Podemos crear recorridos fácilmente y visualizar esos detalles que queremos mostrar.

arquitecto-sweet-home-3d

En serio que podemos ser un arquitecto funcional y gracias a los elementos que podemos añadir, siempre los proyectos estarán enriquecidos y visualizaremos cada espacio a como lo deseamos. Inclusive podemos agregar elementos externos como los famosos .obj que descargamos o modelamos de algún software o página de recursos 3D.

sweet-home-3d

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: