Saber elegir los mejores dominios para SEO y posicionarse

El posicionamiento en buscadores es esencial para un negocio en internet o evento, saber elegir los mejores dominios para SEO ayudará a la funcionalidad de aparecer en las búsquedas.

los mejores dominios para SEO

Pero antes de empezar a explicar y recomendar, ¿qué es SEO? y ¿qué es un dominio?

SEO de sus siglas (Search Engine Optimization) se traduce a optimización de motor de búsqueda. Para que una web, un articulo o página tenga posición en los buscadores como Google, Bing, entre otros, es necesario conocer de técnicas y herramientas para lograrlo.

Un dominio se refiere a la URL única o dirección web dentro de la internet. Esta misma está ligada al propósito de los sistemas de nombre de dominio (DNS), deben traducir las direcciones (IP / Internet Protocol) que es la que hace la conexión de comunicación dentro de internet.

Saber elegir los mejores dominios para SEO y posicionarse

Son muchos puntos importantes que podemos mencionar, existen expertos dedicados al posicionamiento como Romuald Fons donde habla extensamente en sus publicaciones y videos sobre los dominios y el posicionamiento SEO.

El canal de Youtube de Romuald Fons dedica muchos temas de SEO, aquí un video sobre los dominios y su posicionamiento.

¿Qué DOMINIOS posicionan MEJOR para el SEO? – Curso SEO #3

Después de esta genial información, ustedes deben de pensar bien al momento de elegir su dominio y después posicionarlo.

Piensen muy bien en usar ya sea un dominio Global – genérico (.com, .net, .org, etc.) o uno geolocalizado – territoriales (.es para España, .mx para México, .it para Italia, etc.), así como el uso de palabras claves en sus dominios y urls, el uso de Google Console es importante.

Algo que llama mucho la atención en el video es lo que no se debe hacer, en especifico, cuando tienen un negocio global y su dominio esta geolocalizado para un país, ahi si que perderá posicionamiento y por ende no funcionara como debe ser su web.

Los puntos importantes para saber elegir los mejores dominios para SEO.

  • ¿Te quieres posicionar solo para un país o de manera global?
  • Decide si tu dominio sera de palabra clave o será un dominio de marca? (hagocursos.com o nombreomarca.com).
  • No te preocupes por el precio, la mayoría de las empresas que venden dominios tienen precios accesibles y por lo regular son pagos anuales.

Claro, el tema de los mejores dominios para SEO, solo es parte y complemento de un posicionamiento, existen otros muchos factores que se deben implementar para un buen posicionamiento.

En un post no alcanza para hablar de ellos, pero les dire de que pueden rascarle en el internet.

Las palabras claves, los meta datos, Google Console, anclar redes sociales a la web, herramientas SEO para CMS WordPress, los hashtags, las etiquetas, los plugins SEO, palabras clave en (url, párrafos, imágenes, etc.).


Es suficiente para las personas que están empezando un negocio de ofrecer servicios web, llegar con un cliente y decirle que compre su dominio y hosting, instalar o crear la web y tan tan, pues no.

Deben de saber los conceptos de dominio, hosting, enlaces, URL, texto ancla Araña web, SEO Negativo, Clickbait, Keyword, CTR, Sitemap, Google Adsense, Google Adwords, Dominio expirado, y demás. Todo esto podrán usar para explicarle al cliente los beneficios de tener una web y aconsejar sobre los mejores dominios SEO, conseguirán un servicio seguro y profesional.


Tiene años que me he dedicado a prestar servicios de diseño web y aprender sobre este tema, me ha ayudado mucho. El tema de los dominios y el posicionamiento SEO es amplio.

Páginas como las de Rumuald Fons, son de las más recomendadas pera un mejor funcionamiento de posicionamiento y ventas haciendo marketing de internet.

Por otro lado, llevo 5 años que cambie de proveedor de dominios y hosting, Horpedando.mx me ha funcionado bien. De manera fácil busco disponibilidad de dominios, los paquetes de hosting accesibles y el soporte esta muy bien.


Este post me recordo un video que hice hace un tiempo ( Debes estar en internet ), seguro igual les abrirá un poco más la curiosidad sobre los dominios y tener una página en internet.

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: