Render en Día del Diseñador Gráfico

diseñador

Como diría Cartel de Santa: 4:2o de la madrugada, la hora adecuada, yo no me ando con mama#@s… El render del día del diseñador gráfico lo termine a esa hora, es lo que quise decir “jejeje”.

Como sabemos todos, el 27 de abril se conmemora nuestra profesión, no se como empezó y como se definió esta fecha, San Google seguro lo sabe, lo que si se, es que hoy todos nos ponemos a analizar lo que hemos trabajado, estudiado, aprendido y practicado.

Nuestra labor es crear gráficos que sean funcionales para las necesidades de la comunicación visual, definimos puntos, lineas, planos, volúmenes, colores, formas, texturas, y las combinamos de tal forma que genere un estilo, una tipografía, una identidad, un anuncio publicitario, un libro, una animación y muchas cosas más.

El diseño no es un arte ni una ciencia, es la combinación de ambas, en una ocasión en una conferencia escuche a un excelente diseñador gráfico decir que no somos artistas, pienso que estaba equivocado, en algún tiempo busque distintas definiciones de arte, en ellas encontré que el arte es la forma de hacer bien las cosas, espero me entiendan el por que estaba equivocado ese diseñador.

Por lo tanto, una de las formas para que la creatividad a veces pueda desarrollarse, es aprendiendo todas las herramientas posibles para ejecutarla o implementarla, para este día se me ocurrió buscar un tutorial de Low Poly, super sencillo por cierto, como sabemos el Cinema 4D es un software de 3D muy funcional e intuitivo para nosotros, aproveche el ejercicio para felicitar en mis redes sociales a todos los colegas.

En el render del día del diseñador gráfico, se puede describir en su composición el claro uso de la cámara en el Cinema 4D, con desenfoque frontal y profundo, vemos unas luces proyectadas de distintos colores, un cielo diseñado a las 13 horas, y dos planos deformados manualmente con la herramienta de desplazamiento, claro, uno para modelar las montañas y otro para el agua, se usaron otras herramientas más, pero mejor se los dejo cuando haga el tutorial en mi canal de Youtube, sabemos que a muchos les cuesta aprender cuando están en ingles.

Lo que les puedo aconsejar hoy a todos, es que no dejen de buscar su crecimiento en su profesión, ser diseñador gráfico es ser muchas cosas, es ser multidisciplinario, no se claven en un par de áreas del diseño, si son creativos, la mejor manera de explotar la creatividad es expandiendo sus posibilidades de desarrollo, todos sabemos que estamos etiquetados como mal pagados, que no hay trabajo por alta demanda de egresados y entre otras cosas. Busquen en el internet todas esas posibilidades de desarrollo.

Learn Creative Cloud

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: