Probando la tienda online Kichink

Ya tenia rato de conocer esta plataforma, así que quiero escribir mi primera reseña de la tienda online Kichink y hablar de la experiencia que llevo hasta ahora.

En cuanto a diseño como usuario, creo esta bien acomodada, intuitiva y fácil de usar, cada sección de la interface tiene la secuencia correcta en el sentido de la función como un eCommerce. Al sistema de manejo d ella tienda se le llama Kontrol.

interface kichink

En inicio trae sus estadísticas de visitas y ventas de manera muy sencilla. En su sección de artículos podemos administrar los items de nuestra tienda, así como agregar dos tipos de artículos, ya sea físicos o digitales, podemos vender casi cualquier cosa, hay sus excepciones y si bien recuerdo los artículos perecederos y armas esta en esa lista. En cuanto a digital podemos vender servicios, libros, imágenes, cursos, manuales, etc.

En cuanto a la sección de ordenes y pagos esta bien distribuida y con claridad podremos identificar los procesos de ventas. Me he encontrado comentarios negativos de clientes sobre las entregas y soporte, así como caídas de servidores y demás, pero creo que han sido pocas y a veces existen factores externos a la plataforma.

Por cierto Kichink según Forbes, fue la Starup mexicana que logró abrir 45000 tiendas, les dejo la liga para que conozcan toda la historia. Kichink: la startup que logró abrir 45,000 tiendas

Algo que me gusta de la plataforma es la sección de promociones, podemos crear descuentos por el tiempo que decidamos sobre nuestros artículos, igual implementar códigos de descuento.

Al crear las categorías en las que implementemos nuestros artículos de Kichink, estos funcionan al mismo tiempo como páginas en nuestra tienda.

categorías kichink Angel Decuir

En cuanto a los ajustes todo es muy fácil, lo único en lo que no he indagado, es en las opciones SEO (Search Engine Optimization), si era la opción de agregar Meta Title y Meta Description pero solo de manera general, también debería de existir opciones SEO por articulo.

En los ajustes de diseño, según es adaptable a dispositivos, pero la verdad ahí si esta un poco limitado acomodos de ciertas áreas. Pueden cambiar colores de ligas, textos, entre otras cosas, pero considero que debería de existir la configuración aparte para la versión de dispositivos móviles.

En la página antes de crear por primera vez tu tienda, podemos ver claramente como un tutorial y características de como crear de manera fácil tu tienda, y si amigos, es súper sencillo que casi cualquier puede hacerlo.

Algo que me incomoda, es cuando quiero compartir los artículos, en ciertas redes sociales no captura la imagen del articulo y por defecto solo sale el logo de Kichink.

La opción de stock, es genial, solo pones tu dirección de almacén por decirlo así y seleccionar día de la semana de recolección y tan tan, ósea que no hay que ir a ninguna empresa de mensajería y paquetería como en otras plataformas de ventas.

Otra cosa interesante, es que podemos tener nuestra versión en ingles, ya que hacen envíos a Estados Unidos, eso si, tienes que traducir tu mismo por cada articulo que hagas.

Obviamente es gratis todo, pero el inconveniente obligatorio es que Kichink se lleva un pequeño porcentaje de cada venta que realices (7.5%), por mi parte es aceptable, es como el pago por usar la plataforma, ese es una ventaja en contra de Shopify, ellos manejan precios como de suscripción, eso si, tiene mejores herramientas pero en lo personal prefiero pagar la comisión que estar pagando cada mes.

Sin duda le falta un poco para que sea la perfecta plataforma de ecommerce mexicano, pero es una opción muy valida y pienso que con el tiempo irá mejorando, así como los usuarios que montan sus tiendas, he visto cada cosa espantosa pero también unas muy profesionales.

Si quieren emprender su negocio es una excelente opción, se ahorrarán mucho dinero créanmelo, lo que si es cierto, es que le tienen que trabajar duro en las redes sociales para posicionarse.

para finalizar, les dejo mis primeros artículos digitales, espero pronto implementar muchas mas cosas, tanto digitales como físicas. Ya les platicaré tiempo después como me ha ido en ventas, primero hay que trabajarle al marketing para que los artículos lleguen a las personas adecuadas.

Tienda Online Kichink – Angel Decuir

Tu retrato en Lowpoly

Tu retrato en Lowpoly - kichink - Angel Decuir

Diseño de logo marca – Servicio

Diseño de logo marca - Servicio Kichink - Angel Decuir

Marketing de contenidos

Contrata Marketing de contenidos - kichink - Angel Decuir

Lo más genial hasta ahora, es que mi curso de Anima TIPOS, también lo pueden adquirir desde Kichink, y en vez de pagar 26 dólares desde la pagina oficial, desde Kichink solo son 450.00 $ MX.

Curso online de Tipografía y animación Anima TIPOS

Curso online de Tipografía y animación Anima TIPOS - Kichink - Angel Decuir

Y aquí sería todo por el momento, nos vemos hasta el proximo articulo en este portal, en cuanto a mi Tienda Online Kichink, los próximos artículos que suba, los compartiré igual desde mi sección de (Tienda).

Buena vibra a todos y no se les olvide suscribirse a mis redes sociales con sus follows, likes y demás.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: