Mis ilustraciones del Inktober 2017 a toda barba

Conozco desde los inicios de Jake Parker y su travesía en la ilustración, éste Inktober 2017 me animé a participar creando todo octubre una ilustración diaria, usando solo técnicas a base de tinta.

Como tradición se comparte el prompt list, estas son las palabras claves de la temática para cada día, son geniales ya que nos ayudan a inspirarnos mejor y mantener una disciplina unificada para ilustrar entre toda la comunidad de artistas.

Inktober official 2017 prompt list

Claro, por lo que vi en este Inktober 2017 y en anteriores, no es obligatorio seguir al pie de la letra esta lista, muchos artistas crean sus propias listas, o en mi caso use la lista pero definí una temática paralela, me refiero que todas mis ilustraciones, los personajes tenían una sola regla agregada, debía de ser personajes que usaran barba.

Para que todos los artistas formaran una tendencia en las redes sociales, Jake Parker compartió las reglas para publicar las ilustraciones diarias. Algo sencillo, simplemente tenias que dibujar, compartir en línea, usar los hashtags oficiales para cada red y por supuesto crear algo bonito que compartir.

Inktober 2017 official rules

Quiero platicarles un poco de esta experiencia. Fue todo un reto creativo, muy espontáneo en el día a día y conforme pasaban los primeros días fue agarrando un ritmo y entusiasmo. Ser parte de algo global y compartirlo crea una experiencia en muchos sentidos.

La creatividad espontánea de crear algo casi d ella nada o inspirado en alguien más, es un sentido que te impulsa a crear una narrativa propia. Algunas temáticas me complicaron mucho en imaginar una situación, algo que expresara correctamente la palabra, para fortuna, creo la mayoría de las ilustraciones que realice, cumplieron mis expectativas de lo que quería contar, al menos en el tema creo que me fue casi excelente, ya hablando de técnica y calidad de trazo, limpieza, materiales y demás, espero para el próximo año considero mejorar.

En cada ilustración que les compartiré, tratare de recordar lo que pensaba y lo que quise transmitir ese día. Espero se diviertan como yo lo hice y se lleven una genial narrativa. Sinceramente la mayoría de ellas, reflejan situaciones, sentimientos, deseos, creencias, pensamientos y gran parte de mi vida y personalidad.

Por cierto, de las 31 ilustraciones, hice una selección para implementarlas en mis tiendas online de arts prints. Algunas las implementaré tal cual escaseadas, pero varias les hare retoque digital, acabados de texturas, efectos, color y si da el tiempo en vector desde el illustrator. Espero subirlas y compartirlas en lo que resta del año. Society6, Redbubble y laTostadora.

Mis ilustraciones del Inktober 2017 a toda barba

Día 1 Swift (rápido). Nervioso y después de una hora intentando dibujar una escena de Baby Driver, frustrado por no captar la esencia del personaje, desistí y me tome un momento de relax, en ese instante se me ocurrió la idea de empezar y realizar todo el inktober haciendo referencia a mi vida y personalidad, creando personajes nuevos y que se parezcan a mi, lo que quiero decir es que todos serían pelones y con barba abundante jejejeje… En algún punto de mi adolescencia anduve practicando un rato la patineta.

Día 2 Divided (dividido). Así como la primera y esta, empece la tradición de tomarme foto creando la pose para el sketch, inspirándome en cada línea, así que en varias ocaciones me divertí posando para inspirarme. Realmente tengo la barba larga y mis puños logran dividirla bien.

Día 3 poison (veneno). Sin animos de ofender y decir nombres, esta ilustración refleja la serenidad contra mi pasado, la serpiente refleja un par de relaciones amorosas pasadas, por eso la palabra Ex. Lo que pasaba en mi cabeza, era que siempre estoy o trato de estar en modo relajado al recordar.

Día 4 underwater (submarino o sobre el agua). Después de varias tomas fotográficas sentado en mi silla de trabajo, logré la pose y empece a dibujar. Lo siento por lo del número, en un par de ocaciones me equivoque en las firmas… Busqué un genial trono de piedra, algunos neptunos y esto salió.

Día 5 long (largo). Desde chico fue muy fan del basquetbol, buscando poses, encontré el genial trabajo de Saimon Chow para el World Basketball Festival, así que tome referencias de su estilo.

Día 6 Sword (espada). Este es uno d mis favoritos, refleja un poco mi profesión y la travesía del inktober 2017, la pose es una referencia de alguna artista que no recuerdo su nombre, así como la espada.

Día 7 Shy (tímido). Resulta que en ocaciones soy un poco tímido para enamorar a la persona que me gusta, no es que sea inseguro pero creo siempre se necesita un pequeño impulso para aventarse al ruedo de la chispa de la vida. Obra inspirada.

Día 8 crooked (torcido). Literal mis dientes.

Día 9 Screech (chillido). Un día difícil y tardado, no me salía el rostro de un búho con barba.

Día 10 gigantic (gigantesco). Muchos saben que soy adicto al café, así que hice referencia a mis tazas enormes y lo alegre que me pone tomar este elixir.

Día 11 run (correr). Una ilustración divertida, al principio intente hacer algo atlético, luego cambie por algo cómico recordando una época donde en casa había una manada de gallinas y guajolotes.

Día 12 shattered (roto). Mi rostro lo dice casi todo, siempre tendré corazón y aunque hasta ahora haya tres heridas profundas, siempre sanan.

Día 13 teeming (abundante). Lo titule “El barbón de la abundancia”. Recuerdo que ese día me toco ir por mi hija y al realizar los trazos, solo pensaba en tener abundancia para su futuro.

Día 14 Fierce (feroz). Recuerdo que estaba muy ocupado, el tiempo y dedicación es un factor importante para participar en el inktober, debemos hacer un espacio y tener la ferocidad y creatividad para crear el día a día echando tinta. Este fue un rapidín.

Día 15 mysterious (misterioso). En definitiva de mis favoritos y de las ilustraciones mas queridas al momento de compartirlo. Los tikis son místicos monstruos donde su precedencia es un misterio, así como su finalidad en lo espiritual. Me encanto el acabado de madera que realice, busque varias ilustraciones de tikis y arme mi propio modelo.

Día 16 fat (gordo). Algo sencillo y cómico, mi versión un poco inflada.

Día 17 graceful (agraciado). En mi brazo tengo tatuado unos kodamas, en el rincón de mi cuarto un djembe, en ocaciones para relajarme y sentirme agraciado, toco un poco y miro mis tatuajes para sentirme agraciado con lo que se, con lo que tengo y con lo que quiero.

Día 18 filthy (sucio). Recorde hace un par de meses ver por tercera vez el famoso festival Woodstock, busque un dibujo de alguien cayendo y este fue el resultado, estrené mis plumones prismacolor punta pincel. Por cierto soy fan de la música de esa época.

Día 19 cloud (nube). No me gusta mucho mi nombre “Angel” pero digamos que la mayoría del tiempo mi vida hace referencia.

Día 20 deep (profundo). Inspirado a las raíces de mis sentimientos, aquellos que son fuertes desde el corazón hacia la mente. También en ese momento escuchaba la genial canción de Hasta la Raíz de Natalia Lafourcade, si que me inspiro por lo real e identificado.

 

Día 21 furious (furioso). De los favoritos del inktober 2017. Un par de veces me han roto mis tazas favoritas, así que solo me tome la foto, me dibuje viéndome y le puse una taza rota.

Día 22 trail (rastro). Si visitan mi canal de Youtube, uno de mis pasatiempos es bailar con los polis de led o de fuego. Una sensación única y energética, sensaciones que dejan siempre un rastro visual de adrenalina, sino vean esta foto.

Día 23 juicy (jugoso). Favorito del inktober 2017 por su personalidad carismática. Una de mis bebidas favoritas es el jugo de naranja, algo vital para estar bien. Algo que me gustó mucho de esta experiencia, es que en ocaciones me inspiraba en cosas que pasaban en el momento. Recuerdo ese día, en un diplomado que imparto, justamente les deje un ejercicio de diseñar un paper toy.

 

 

Día 24 blind (ciego). Una ilustración con poca referencia hacia mi.

Día 25 Ship. Este día me confundí con la traducción, aunque al final creo logre alguna referencia, mi confusión fue con la traducción de barato o con barco, realmente lo que debía ser era “enviar”, bueno, al final me quede igual que tenia que compartir y decidí hacer este billete.

Día 26 (squeak). La inspiración era parecido al de chillido. Me divertí e inspire en el sonido de los gatos y roedores. Me encanta la música y bailar.

Día 27 climb (escalar). Otro de mis favoritos del inktober 2017. Me encantó la expresión y la parte donde mi barba ayuda.

Día 28 fall (caer). Tiene doble referencia, tanto al concepto de caer y al otoño. Digamos que es un deseo de que en esa época vuelva a encontrar el amor, cosa que no sucedió, jejeje.

Día 29 united (unido). Inspirado en el trofeo del deporte de extrema fuerza, los hombres más fuertes del mundo. Digamos que la fuerza nos une.

Día 30 found (encontrar). Algo parecido a la serendipia me inspiró. El amor siempre lo encontramos cuando no lo estamos buscando.

Día 31 mask (máscara). Inspirado en una pieza prehispánica.


Espero les haya gustado mi inktober 2017, espero comentarios y si pueden compartir sería genial, suscriban a mis redes y sigamos creciendo como comunidad.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 23 noviembre, 2017

    […] mi post anterior comparto cada una de las ilustraciones del inktober 2017, una pequeña reseña del significado de esta […]

  2. 28 noviembre, 2017

    […] el día 4 del inktober 2017, ilustré la obra Bearded King Underwater, un rey que sueña y se relaja debajo del mar, sentado en […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: