Mike Kelley y sus juguetes de trapo

mike-kelley-portrait

mike-kelley-portraitOriginario de Detroit, Michigan, Mike Kelley y sus juguetes de trapo, un estilo único que se merece compartir, estudio en la University of Michigan, Ann Arbor en 1976 y en California Institute of the Arts, Valencia, CA en 1978. De sus últimos premios y reconocimientos: 2006 Wolfgang Hahn Prize, 2003 John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship y en el 2000 The California Institute of the Arts Distinguished Alumnus Award.

MIke_Kelley_pelpas

Estos juguetes de trapo, usados y sucios, los encontró Mike Kelley en tiendas de segunda mano. Se le ocurrió darles vida en forma de animales, algunos extraños, en ocasiones eran muñecos de felpa abandonados que alguna vez fueron queridos por sus amos, estos despiertan simpatía pero también cierta vergüenza por tanto sentimentalismo.

Mike_Kelley_pelpa_animals

The Colored Pencil Course

Anuncio. The Colored Pencil Course

También juega con el asco que provocan las cosas que se han arrastrado por el suelo, lo que podemos observar es que las obras tienen un espíritu travieso. Kelley coloca los elementos en posturas o grupos sugestivos, abrazándose unos a otros con una especie de compasión ciega. Mike es un artista rebelde, cuya respuesta humorística al lado triste de la vida se expresa en un estilo ligeramente Kitsch (copia inferior de un estilo existente) y de mal gusto.

rip-mike-kelley-animales

Su actitud de desobediencia estética tiene sus raíces en el rechazo d ellas bases sociales y morales de la cultura estadounidense. Es una figura influyente en el bajo mundo artístico del sur de California, que celebra el mal gusto y las formas artísticas rechazadas por el sistema. En colaboración con otros artistas, Kelley ha participado en performances, lecturas, vídeos y grupos musicales.

Mike-Kelley-kundalini_Chakra

Arriba. Conjunto de Kundalini y Chakra de felpa, 1987. Juguetes de trapo. Altura 6.70 m. Colección particular.Mike_kelley-web

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: