Meca Fest – Diseño Mexicano

MecaFest-diseño-Mexicano-01

Meca Fest, un escaparate que reúne extraordinarios productores y prestadores de servicio en el ámbito de las artes y el diseño mexicano, su fin es impulsar la promoción y comercialización, creando marcos a las tendencias alternativas para enriquecer la cultura visual de nuestra localidad.

En nuestro estado, tenemos buenas, pero pocas opciones para consumir cultura alternativa, por eso Meca fest, es el medio eficaz para promover el sector productivo de otras regiones, la comunidad tabasqueña tendrá acceso a ella a través de este festival, el cual planea realizarse anualmente para generar movimiento y atracción hacia el estado, contando con eventos que atraigan a productores y consumidores foráneos. Estamos buscando productores de art toys, joyería, accesorios, diseño industrial, moda, arte textil, calzado, impresos y mucho más.

Esta iniciativa de la cultura abre el marco a incrementar el consumo de productos de calidad y de fabricación netamente mexicana, tomando en cuenta que es el objetivo general del evento. Por otro lado, siendo más específicos, Meca Fest crea el espacio para que los productores de diseño mexicano comercialicen su producto, se reúne la demanda ideal con necesidades de compra adecuada para alcanzar metas comerciales. De igual manera es un espacio para que los futuros artistas tengan una visión de crecer como productores o prestadores de servicios. Y como último objetivo específico se crearán canales de comercio entre otros estados de la república.

Resultados a lograr:

  • Compra y/o venta de productos y servicios.
  • Conocer las características de la competencia, estándares de calidad y evaluar la reacción ante la oferta.
  • Investigar el potencial del mercado.
  • Hacer alianzas estratégicas.
  • Logar un gran número de contactos en un tiempo breve.
  • Incrementar el consumo de producto mexicano, creando consciencia de la calidad del mismo y del artista al que representa.

Los productores de diseño mexicano podrán presentar sus productos o servicios exponiéndolos en forma real, dispondrán a recibir propuestas de negocios y actitud de compra, visualizando la reacción de consumidores potenciales y ejecutar ventas personalizadas con el cliente. De igual manera descubrirán otras tendencias con la competencia de diversos mercados. Este tipo de eventos ahorra recursos y costos en un tiempo y espacio para realizar muchas ventas y número de contactos.

Los organizadores del evento: El Pacheko, diseñador e ilustrador en Sangre, freelance y productor gráfico, Angel Decuir, diseñador freelance y profesor universitario. La experiencia y creatividad de un ilustrador, más el motor del arte en la enseñanza visual de un profesor, crean la idea de agrupar el diseño mexicano para crear Meca fest, el primer festival en el estado donde se dará a conocer no sólo artistas locales, sino también artistas de otros lugares para enriquecer la cultura y promoción que impulsa al estado de Tabasco.

843x403B-01

  • Meca Fest tratará de llevarse a cabo entre los primeros días del mes de octubre, dos días en fin de semana, con la posibilidad de disfrutar casi todo el día la venta de diversos productos alternativos.
  • La feria promueve una visión de negocios con enfoque de marketing centrado en los clientes, estos serán instrumentos para conseguir nuevos segmentos o nichos de mercado.
  • La feria es un evento de negocios y de promoción.
  • La feria estará organizada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, ya que pretende promover la cooperación y la existencia de cambios de actitud empresarial.
  • La feria estará constituida por un equipo exclusivo de diseñadores y mercadólogos.

Aspectos de la sede: buena ubicación en la ciudad, accesibilidad, infraestructura hotelera y de restaurantes, estacionamiento, seguridad, iluminación, ventilación, decoración, sonido, ambientación y espacio físico amplio para exhibir los producto, Meca Fest de llevará a cabo en renombrado salón de eventos de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

843x403blogmecas-01-01

Ahora hablemos de la identidad de Meca Fest, con un rosa mexicano, un fondo entre futurista y grecas precolombinas, nos enmarca la silueta de la cabeza Olmeca estilizada, en ella la palabra de Meca Fest, un lettering muy al estilo del ilustrador El Pacheko, en Meca podemos notar el rasgado en los detalles y en Fest unas carismáticas formas y detalles de manos trabajadoras, en la parte superior unos detalles florales estilizados para dar alegría. Por otro lado tenemos unas esculturas lapidarias llamadas Los Mecas, carismáticos monolitos que informarán todos los detalles conforme lleguemos a la fecha meta del evento, estos los podemos encontrar también en la cultura Olmeca.

Los invito a que hagan difusión, comenten y nos ayuden a que Meca Fest llegue a todos los rincones del sureste para hacerlo tradición como en otros lados. Me despido dejándoles las direcciones donde podrán seguir el evento.

Facebook: mecaFEST

 Twitter: @MecaFest

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 septiembre, 2014

    […] tiempo intentamos realizar un amigo ilustrador y yo, en mi blog pueden encontrar el artículo de Meca Fest, el primer festival de diseño mexicano en el sureste, esperamos poder realizarlo en algún tiempo […]

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: