Saltar al contenido

Mano Decuir

29 junio, 2013

mano-decuir-arte-digital-iPadMano Decuir

Técnica: SketchBook Pro para iPad

Esta mano tiene una historia que me genera grandes recuerdos como profesor universitario, como docente siempre busco ser dinámico, estar actualizado y buscar las herramientas adecuadas para inspirar a los estudiantes. en infinidad de ovaciones expongo con el iPad o con el iPhone, siempre plasmando de manera creativa los contenidos.

Esta mano fue realizada en la clase de Técnicas de bocetaje, recuerdo que les explicaba  a los alumnos como pueden crear un estilo propio en los trazos rápidos, no tener miedo al tiempo y a las proporciones en un principio, un boceto debe de ser espontáneo, rápido y generando la idea clara, creando una adecuada expresión de lo que estemos representando, ya sea abstracto o realista.

Una de las herramientas que me gusta más para iOS, es la de SketchBook Pro, utilizando el lápiz Stylus podemos realizar impresionantes obras, la aplicación contiene herramientas geniales, su interface es funcional e intuitiva. Podemos usar brochas, lápices, crayones, brochas especializadas, plumones, lapiceros, aerógrafos, y demás, cada una se puede configurar su grosor, color, opacidad, así como crear nuestras propias herramientas configuradas y guardarlas. Algo que es igual de genial es el uso de capas, las podemos ocultar, mover y cambiar de opacidad. No podían faltar algunas herramientas de precisión, creando trazos inteligentes. Claramente es una aplicación imprescindible para todo diseñador o artista digital.

A %d blogueros les gusta esto: