Lo que podemos hacer con el email marketing


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Se pueden hacer acciones concretas de distintos tipos, las cuales los beneficios son muy amplios y con distintos objetivos. El email marketing es una herramienta actual muy importante.

Antes de mencionar las distintas acciones, quiero compartir un panorama global con algunos datos, no son actuales pero 2012 no esta lejos de mostrarnos la magnitud de los números. Por lo tanto hablamos de que existían alrededor de 2.2 mil millones de usuarios de correo electrónico con una exhorbitante cantidad de 144 000 000 000 de emails en trafico diario, el 61% de estos se consideran no esenciales, tan solo un aproximado de 4.3 mil millones de correos son enviados a clientes, y si hablamos del correo basura, el 68.8% del trafico de email es considerado en esta categoría.

Viendo este panorama aproximado, hoy en día ha crecido considerablemente estos datos, por lo tanto entramos a las posibilidades realizar email marketing con lo siguiente.

Notas de prensa

Con ésta, conseguimos difundir la existencia de una empresa con sus productos o servicios. Para explicar bien el concepto, esta se dirige a editores o periodistas para que posiblemente se publique nuestra información. Conviene que el contenido sea de interés a los lectores del medio dirigido y que coincida con el de la empresa. En la nota debe incluir los datos para contactarlos y así ampliar la información, nos referimos a una dirección de email o URL de la empresa.

Participar en listas de discusión

Su objetivo es el de la promoción, esto se hace inscribiéndose en la lista que nos interesa y debe ser relacionado al tema de su área de negocio. Se recomienda que al participar no se muestre su lado comercial sino aportar soluciones interesantes, mostrando información y conocimiento del tema y así los lectores al ver sus redacciones donde obviamente incluyen sus datos de contacto, se convierten en posibles clientes. Las ventajas de participar en listas de discusión son que se dirigen a personas o empresas interesadas en lo que ustedes ofrecen, ustedes de presentan como portadores de soluciones en su área y demuestran que son expertos, por lo tanto esta opción es una promoción de alta calidad.

Publicación periódica

La captación y fidelización es su objetivo, la primera es de captar nuevos contactos si el contenido es capaz de interesarles y fidelización de los anteriores, si la calidad es satisfactoria permanentemente. Esta se dirige a las personas que la solicitaron y es una opción potente ya que permite estar en contacto periódicamente con sus dientes potenciales, también se construyen una imagen de expertos y le hacen frente a las personas que manifiestan estar interesadas y que existe un alto grado de posibilidad de que los contraten o adquieran su producto.

Ampliar información automáticamente

Se refiere a los contestadores automáticos, su objetivo es atender al instante y es de coste nulo, con ellos se puede distribuir gran cantidad de información detallada sin coste de atención. Se prepara la información a entregar sobre cada apartado y colocarla en el contestador correspondiente y luego todo funciona solo.

¡Ojo! hasta aquí los mencionados la misión no es vender, sino conseguir la atención del cliente potencial.

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Distribuir contenido parcial

Un ejemplo sería cuando promocionamos un libro o un curso, en el contenido del correo mostramos parcialmente el producto/servicio y así incentivos a que lo adquieran completamente. Otra es al encontrar un cliente potencial, enviamos solamente un capitulo o fragmentos.

Seguimientos de información

Aquí es el trabajo cuando le damos seguimiento a un email, su objetivo es conseguir la venta y depende del producto o servicio que solicita, se recomienda siempre ampliar por cada seguimiento soluciones y características de lo ofrecido. Otro objetivo es informar de manera paulatina dando mejor y más completa información.

Seguimiento post-venta

Se mejora la percepción de la calidad del producto o servicio, después de un tiempo determinado cuando el cliente adquirir un producto o servicio, se le envía un email para saber sobre su satisfacción de lo que adquirió. Por otra parte podemos agregarlo a una lista donde se envían novedades, felicitaciones de fechas conmemorativas y demás, esto con el fin de no alejarlo de la marca.

Distribuir e-books gratis

Con esta opción pueden adentrarse en el marketing viral, al ser gratis tiene más impacto, siempre recomendando que lo compartan, si su contenido es interesante, las personas ampliaran tu red, dentro del e-book obviamente debe de contener referencias a contactarlos.

Fuente: PYMES Online / Alain Jorda


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En esta ocasión les quiero compartir algo interesante que me encontré hace mucho tiempo en el internet, es un pequeño diccionario de email marketing.

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En fin, si conocen y seguro que si, otras maneras de hacer email marketing compartan, comenten y den like si les gusto esta publicación. Gracias.

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