Cómo hacer link building en SEO para web en México

Existen muchas herramientas o técnicas para posicionar una página web o un articulo en especifico, si te interesa cómo hacer link building en SEO para proyectos web, explicaré lo más sencillo que pueda.

Antes de platicarte de técnicas para hacer link building, debemos entender ciertos conceptos y herramientas SEO. Sonará muy complejo pero realmente son cosas sencillas, imagina, solo soy un mortal diseñador gráfico y si yo puedo, ustedes también.

¿Qué es un link?

Es un texto o imagen que al dar clic te dirige hacia otra página o dirección URL. En textos regularmente están marcados de un color o subrayados, en imágenes pueden ser fotografías, banners y botones.

¿Qué es SEO?

Por sus siglas (Search Engine Optimization), digamos que son técnicas y herramientas de posicionamiento web para que los motores de búsqueda como Google, encuentren y sean más visibles para el usuario de manera orgánica.

En mejores términos complementarios,  son técnicas que implican la optimización de la página y su socialización en Internet con otras páginas, con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

Es claro que el link building es parte de una de las técnicas para hacer SEO.

¿Qué es el link building?

Es una forma de conseguir enlaces en otras web o blogs. Uno de sus objetivos como estrategia de marketing es posicionar y estar en los ranking de un nicho de mercado específico.

Como soy diseñador, mejor les comparto el concepto de un experto como Borja Girón, un blogger y podcaster especializado en SEO para bloggers.

El link building son una serie de técnicas para conseguir enlaces de otras webs hacia nuestras páginas, ya sea hacia la home, páginas internas, posts, pdf’s, imágenes…

Es recomendable conseguir enlaces tanto a la home como hacia páginas internas y artículos. Esto hace ver a Google que tu contenido es de calidad, pero sólo si te enlazan webs de calidad.

Pero antes de nada debes saber que el link building es el paso final de la estrategia SEO. No se debe hacer link building sin antes optimizar el SEO todos tu blog.

Después de que entendimos muy bien la importancia de hacer link building, pasemos a Cómo hacer link building en SEO para proyectos web. Compartiré estrategias, técnicas o casos, en forma de recomendaciones.

Cómo hacer link building en SEO

  • De primera instancia sería pagando por enlaces, existen muchísimas plataformas donde hacerlo, dedicadas a contratar espacios, influencers, creadores de contenido y demás. La primera que se me viene a la mente por su eficacia, sería Coobis.
  • Cuando en páginas, blogs o redes sociales, de manera natural enlazan sin previo acuerdo por alguna hecho o dicho.
  • Cuando creamos enlaces propiamente, estos deben ser relevantes, se recomienda usar palabras claves (keywords), igual puede ser hacia una web con tráfico. Así mismo, tiene que interesarle a la gente que da clic en el enlace de lo que va a ver, ellos esperan lo que los atrajo del link, de lo contrario genera rebote.
  • Crea tu perfil en foros de tu interés y temática en común, has preguntas sobre alguna duda u opinión y metes en ella un enlace.
  • AL poner tu enlace de tu proyecto web en los perfiles de redes sociales, Google se muestra interesado por la seriedad del Domain Authority. Ya cuando publicas en tus redes, evita el spam.
  • Colabora en otros proyectos web.
  • Contrata incluencer o paga post en plataformas de afiliación. Obviamente debes incluir tu link.
  • Contrata medios de prensa.
  • Valor agregado a una publicación, si creas un articulo con estructura de 100% efectiva SEO, llegaran de manera natural a tu enlace. Significa que tu contenido debe ser de calidad.
  • Usa enlaces doFollow.
  • Que tu web sea de fácil navegación y sea responsive.
  • Hacer sentir al visitante identificados con sus necesidades, añade videos e imágenes de calidad, así como mucho texto útil a leer.
  • Pide en redes sociales, blogs, foros y portales web, que compartan tu enlace de manera cordial.
  • Si no has creado un perfil en Google +, no esperas más y comparte tus links.
  • Crea links internos haciendo pinback, si usas WP, asegúrate de activar la casilla de permitir trackbacks y pingbacks. Recuerda enlazar a otro artículo relevante y con la misma temática como recomendación.

pingback

  • En tu articulo mete pocos enlaces pero buenos.
  • Crea enlaces de la misma temática.
  • Participar en premios. Comparte concursos en tu proyecto.
  • Crea artículos de tutoriales, ebooks y guías gratuitas.
  • Mantén tu marca personal en tu proyecto, acorde y profesional.
  • Crea buenas relaciones con otros bloggers.
  • Crea infografías, a Google les encantan.
  • Recuerda enlazar siempre de manera adecuada haciendo email marketing.
  • Analiza quien comparte tu contenido y pide amablemente que te mencionen y enlacen a tu web.
  • Si usas WordPress, asegúrate que todos los indicadores de Yoast SEO este en verde. Aquí comparto los indicadores de este articulo.


Espero estas técnicas y estrategias amplíen la importancia del link building en SEO. Espero compartan, comenten y den like, suscriban a mis redes sociales y seguiremos compartiendo y creciendo como comunidad. Como extra les dejo un video sencillo, pero cómico de un experto en SEO.

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