Libros útiles para un diseñador gráfico

leer-diseñador-grafico

Les comparto 6 libros que son muy útiles para un diseñador gráfico, todos ellos con excelente contenido para mejorar nuestro conocimiento en distintas áreas. Como todos somos ignorantes, solo que ignoramos distintas cosas, debemos de tratar siempre de ser multidisciplinarios, muchos de nosotros no sabemos ningún tema sobre la propiedad intelectual, el impacto social, la complejidad del diseño tipográfico, entre otros.

En la actualidad cada vez los tiempos son más cortos, dentro de las aulas falta el tiempo para escuchar, entender y relacionar distintos temas sobre el diseñador gráfico y todos los campos que debe manejar, por eso debemos de tener la cultura de bajarle a los juegos de vídeo, el chateo intenso, y demás entretenimiento que pudiéramos utilizar mejor para incrementar  nuestro acervo sobre el diseño y sus aplicaciones.

Diariamente en el campo de batalla de una editorial, una agencia de publicidad o con el simple diseñador independiente, nos topamos con problemáticas de comunicación, conceptos y herramientas que pudiéramos haber previsto con haber leído un libro que no encontramos en la biblioteca. Tenemos los medios adecuados para hacerlo, espero disfruten adquirir cualquiera de estos libros, cualquier diseñador gráfico podrá implementar y mejorar su funcionalidad creativa para resolver problemas y necesidades de los clientes.

Aquí se los dejo con todo y su descripción directa de la iTunes Store, como saben, podrán leerlos desde cualquier dispositivo iOS y desde nuestro ordenador. Los precios son accesibles y por lo regular sus diseños editoriales son legibles y leíbles  para nuestro entendimiento.

Objeto de la Propiedad Intelectual
Folleto Informativo
María José Cota y otros
Folleto acerca del objeto de la propiedad intelectual, un recurso informativo y educacional para estudiantes universitarios. Simple y ejemplificado.

Pequeño Diccionario de Diseño Gráfico y Fotografía
Alberto García Briz
La terminología utilizada en el campo del diseño gráfico y la fotografía es, en ocasiones, demasiado específica. Este libro te ayudará a no “perderte” a la hora de trabajar con distintas aplicaciones de edición de imagen, dibujo vectorial o edición y maquetación de textos.
Los diferentes términos y acrónimos está explicados en un lenguaje coloquial pero preciso, incluyendo (en su caso) la traducción del idioma original.
Este diccionario compila y extiende los diferentes glosarios que se incluyen en los libros prácticos del autor.

Ensayos Sobre Diseño Tipográfico en México
Alejandro Tapia y otros
Este libro es una contribución al conocimiento del diseño tipográfico mexicano. Investigadores y profesionales independientes ofrecen una amplia gama de trabajos sobre la docencia del diseño y la tipografía, el oficio del corrector y del tipógrafo, así como investigaciones históricas.

Pensar en diseño gráfico
Edgardo Flavio López Martínez y José Rodolfo Sánchez Gómez
En esta obra los profesores que integran las academias del Departamento de Proyectos de Comunicación pretenden iniciar la cultura de generación del conocimiento mediante la recuperación de la experiencia profesional y académica para generar una dinámica de trabajo que los lleve a explotar diversas áreas de la academia. Se reúne quince textos de profesores que pusieron por escrito algún tema que expone con plena autoridad y confianza frente al grupo, ya sea para definir la amplitud del programa, o bien abordar aspectos históricos o reflexiones teóricas acerca de la práctica del diseño gráfico.

Diseño gráfico publicitario
Accerto
En este curso, estudiaremos algunas modalidades y tendencias dentro del diseño gráfico publicitario. A través de la panorámica que nos ofrece, veremos cuáles son los cauces de creación más apropiados en el mercado actual. Se presta especial atención al papel del diseño gráfico dentro de los medios de comunicación, al lenguaje publicitario utilizado, al uso de la tipografía y las fotografías más adecuadas en cada caso, y a las claves que aseguran el buen desarrollo de la ejecución global del proyecto.

El diseño gráfico en el espacio social
Alejandro Tapia
Con sólidas bases teóricas, esta obra de Alejandro Tapia presenta un sagaz recorrido por las estrategias retóricas de que disponen los profesionales del diseño y una invitación a comprender los estrechos vínculos entre el diseño y la sociedad contemporánea.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 diciembre, 2016

    […] Libros útiles para un diseñador gráfico […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: