Libros para entender la publicidad y marketing

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Estos libros les pueden ayudar a entender ciertas áreas en la publicidad y marketing, podrán descubrir procesos y conceptos para generar mejores campañas publicitarias y estrategias de buen marketing.

Para circular la buena información hay que penetrar en la mente del público con ideas y deseos, entre la publicidad y el marketing hay que construir formas y usar colores para transmitir sensaciones, todo con el fin de mostrar el beneficio del producto o servicio, la creatividad también es importante para generar un valor con el consumidor.

Hay tantas herramientas o definiciones para el marketing, podemos mencionar algunas como el Content marketing, el Social media, el Search engine, el Vídeo marketing, el Email marketing, el Ambient marketing, entre otros, todos ellos diseñados para distintos objetivos, plataformas, canales y medios.

Podría seguir recopilando mas ideas sobre la temática, pero mejor los  invito a adquirir algunos de los libros que recomiendo, como siempre pueden descargar una muestra gratis para ver si surge el interés de adquirirlos completamente, realmente son geniales autores y contenido útil.

Podrán dar clic en los banners para ir a la Store y descargar, de todas maneras igual les pongo la descripción oficial de cada libro.

Música, vídeo, diseño, publicidad exterior y merchandising en campañas electorales
Enrique Fárez
Documento de trabajo para los clientes, consultores y franquiciados de RED Consultores Marketing Político, dentro de su serie Manuales. Dibuja un mapa de carreteras suficientemente amplio como para orientarse en el terreno del marketing electoral, profundizando en cinco aspectos básicos en toda campaña: 1) Diseño Gráfico 2) Música y jingles de campaña 3) Vídeos y YouTube 4) Publicidad de Mano y Merchandising 5) Publicidad ExteriorSu objetivo por tanto es que sea una Guía práctica, dando información detallada de esos cinco distintos aspectos, técnicas y herramientas a considerar en una campaña.

La publicidad aplicada a la pequeña y mediana empresa
Equipo Vertice
Con este manual se dará a entender la importancia del marketing como estrategia de éxito para pequeñas y medianas empresas, aplicando las diferentes técnicas del marketing-mix. Usted adquirirá las destrezas y habilidades para la realización de una función comercial eficaz, que mejore la posición de la empresa en el mercado frente a la competencia. Permitirá aprender a analizar y optimizar el uso de los medios y las herramientas que el marketing pone a disposición de la pequeña y mediana empresa, identificando las relaciones de la misma con el mercado.

Emociónese así
Anatomía de la alegría (con publicidad encubierta)
Eloy Fernández Porta
Lo comercial y lo humano. La moral y los anuncios. El perverso y el consenso. Estas insólitas parejas, y algunas más, protagonizan Emociónese así: una ilu­minadora guía de la subjetividad en la sociedad de consumo, diáfana y dinámica pero también caleidoscópica y musical. Combinando con soltura la sociología de las emociones, la estética y la crítica cultural más incisiva, este libro seriamente alegre explora la fabricación del sentimiento en el capitalismo. Alternando iluminadoras definiciones con piezas de la mejor literatura publicitaria, Emociónese así hace saltar por los aires las distinciones que fundamentan nuestra comprensión del espacio social. Los objetos cobran vida y se apoderan de sus dueños. Los publicistas se vuelven filósofos; los pensadores, dibus. El arte, los cómics y el cine pueblan estas páginas, ofreciendo una clara introducción a la cultura visual contemporánea.

Mercadotecnia digital y publicidad on line
César Amador Díaz Pelayo y otros
La aparición de las nuevas tecnologías en las comunicaciones ha revolucionado la forma de hacer y entender la mercadotecnia en las organizaciones. Mercadotecnia digital y publicidad on line es producto de una revisión analítica que describe el origen y la evolución de la mercadotecnia. A través de sus capítulos explica los elementos claves y las funciones de esta disciplina; elabora un comparativo entre lo tradicional y lo digital, y expone los conceptos básicos de la creatividad digital y ejemplos de cómo utilizar esta estrategia.

Publicidad, educación y Nuevas tecnologías
María Luisa Gutierrez de la Concepcion y otros
El presente informe titulado “Publicidad, educación y nuevas tecnologías” analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.

Comunicación estratégica
Relaciones publicas, publicidad y marketing
José Daniel Barquero Cabrero
El objetivo del libro es mejorar el mundo de la empresa a través de las Relaciones Públicas, en el que se explica por qué son indispensables para el éxito y desarrollo de la empresa global. Enseña las funciones de un director de Relaciones Públicas y a través de éste: los importantes costes que ahorra a la empresa. Conocer la forma de descubrir oportunidades para obtener credibilidad y confianza de su organización ante sus diferentes públicos. Seleccionar y evaluar las oportunidades en estrategias de Relaciones Públicas. Conocer un método científico para realizar una investigación en Relaciones Públicas y cómo obtener la cooperación y evitar conflictos dentro de la empresa. Este libro ofrece una serie de capítulos perfectamente enlazados, poniendo al alcance del lector todo lo que un especialista en Relaciones Públicas debería conocer.

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2 Respuestas

  1. 13 diciembre, 2016

    […] Libros para entender la publicidad y marketing […]

  2. 3 septiembre, 2017

    […] Libros para entender la publicidad y marketing […]

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