La esencia del branding en el packaging

Los envoltorios, las etiquetas y envases de los artículos comerciales, deben tener una excelente esencia de branding en el packaging, digamos que es una carta de presentación para el marketing y el concepto de packaging. Bien hecho, se concentra en captar la atención de los consumidores y ser una ventana de comunicación hacia el usuario.

Un envase que protege y envuelve un producto se define como packaging, sus características deben ser adecuadas para su mantenimiento y ser fabricado con materiales concretos, pero el éxito que hace la diferencia, es la combinación de un buen diseño de empaque que contenga su identidad que lo diferencie de los demás productos.

El objetivo es despertar la atención del cliente y aportar personalidad propia al producto, este no solo se utiliza para proteger y conservar, sino de mandarle un mensaje al consumidor. Hablamos del valor añadido que resulte funcional y con un diseño original y atractivo.

La imagen de marca (branding), interfiere en el buen packaging como elemento perdurable y de valor crucial que ayuda a decidir al cliente consumidor, podemos decir que expide emociones y experiencias, estrategias de posicionamiento y necesidades. Se debe buscar un diseño estructural con equilibrio para cada rubro o categorías de producto.

La esencia del branding en el packaging

Brandwatch México - branding en el packaging

De todo lo anterior digamos que es un resumen muy explícito de la esencia del branding en el packaging, pero lo que realmente les quiero compartir es un caso de éxito y de genial implementación para los negocios y empresas, por lo tanto lo ideal es buscar una Agencia de Diseño de Empaque, en México me llamó mucho la atención una agencia con alto valor y creatividad, BRANDWATCH México es una agencia que resuelve los problemas de desarrollo de empaque creando diseños integrales que logran un máximo impacto en el consumidor.

BRANDWATCH México, aparte de especializarse en diseño de empaque, sus servicios integrales de alta funcionalidad en marketing de marca, implementan áreas de preprensa, diseño de marca, adaptación de arte, investigación cualitativa, retoque fotográfico, administración de color, finger prints, aprobaciones a pie de maquina y prototipos de empaque.

Extracto
¿POR QUÉ ELEGIR A BRANDWATCH?
Somos una agencia design-to-print integrando todas las etapas de la cadena gráfica.

Brandwatch México - Nuevo logo 18.5

Un claro ejemplo de impacto visual que ha implementado BRANDWATCH México, es el diseño de etiquetas para mezcal 18.5, una marca oaxaqueña con gran historia y objetivos estratégicos, la agencia implemento antecedentes visuales, análisis de la competencia, una extensa inspiración artística, un moodboard, refinación del logotipo, fuentes tipográficas y labels. Todo un proceso extenso para un resultado impecable y gran impacto.

Sabiendo todo esto, el diseño de empaque de producto debe evolucionar, cambiar dependiendo del contexto y temporada constante, re-formular para ser más exactos y así siempre mantener el impacto visual y captación del consumidor con mensajes de comunicación inherentes, la agencia de Brandwatch México, nos explica y convence el porque de un diseño de empaque para productos alimenticios.

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2 Respuestas

  1. Estoy de acuerdo, es necesario tener una buena marca y saberla promocionar, sin marca la venta sera mucho mas complicada.

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