Jacques Marcotte entre surrealismo y expresionismo

Diseñador gráfico e ilustrador, no encuentro mucha información el la red sobre su biografía o reseñas de Jacques Marcotte, pero sin duda acaparó mi atención por su genial estilo para ilustrar, lo encuentro entre surrealismo y expresionismo, su arte digital tiene gran calidad y su narrativa visual parece sueños profundos.

Trabaja como diseñador en Quebec, Canadá, tiene su Behance, Twitter y ofrece sus obras en Society6, se considera un diseñador joven, su página web es jacquesmarcotte.com pero solo encontraran información de contacto.

Según mi percepción el estilo de sus personajes son infrahumanos, se sumergen en situaciones surrealistas que expresan distorsiones realistas, contienen profundidad en sentimientos tristes, oscuros que no trascienden, a veces me recuerdan el arte Noir, algunos rasgos son fantasmales materializándose, igual maneja personajes de animales.

Otra cosa que se puede observar, es su tendencia a la muerte en sus personajes, sensaciones lucidas de posibles ironías, alucinaciones o cadencias de frustraciones. Seguro muchos quisiéramos disfrutar la descripción de varias obras.

Sin duda alguna es un artista nato y original, sus trazos digitales son suaves que al mismo tiempo crean lados oscuros, tristes y distorsiones realistas, realmente admiro su obra por su profundidad, a veces nos preguntamos cuando vemos estos contenidos artísticos y juzgamos, ya que a veces confundimos o pensamos que tienen que ver con la personalidad del artista, puede ser cierto pero creo que solo quienes lo conocen pueden opinar al respecto.

Me llamó la atención por su creatividad de crear esos escenarios de oscuridad, parecen almas perdidas, trastornadas o llenas de fantasías perdidas. Su arte tal vez apasione u horrorice al espectador, pero seguro nunca es indiferente.

Les comparto varias de sus obras, pueden dar clic en cualquier titulo para dirigirse a su tienda en línea de Society6.

Cake time

Cake time by Jacques Marcotte

Dead Body

Dead Body by Jacques Marcotte

 

Follow the light

Follow the light by Jacques Marcotte

 

Oil worshipper

Jacques Marcotte oil worshipper

Modern man

Modern man by Jacques Marcotte

The haunted thoughts

The haunted thoughts by Jacques Marcotte

Unwritten 

Unwritten by Jacques Marcotte

Wreckage of the past

Wreckage of the past by Jacques Marcotte

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: