Imágenes en el marketing digital

Hoy en día el marketing digital necesita de algo poderoso como lo es una imagen, de tal manera que encontrar un banco de imágenes grátis es fácil y funcional para las campañas en el social media.

fotolia-stock-marketing

Las empresas ya no se venden… Se relacionan

Así es, cual poderosa es una frase cuanto mejor con una imagen, así decimos que en el marketing digital las imágenes forman un papel importante, nuestras plataformas comunican un contenido creado mediante tecnologías, estas nos facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

El buen marketing de contenido es aquel que genera valor con el consumidor y lo comparte.

Actualmente las empresas consiguen más clientes usando el social media que con otro medio de publicidad, por lo tanto los bancos de imágenes gratis, sabemos que en su mayoría no proporcionan tamaños para impresión en alta calidad, pero si en una calidad perfecta para nuestras campañas en el social media.

Cuando pensamos en una tendencia, debemos de pensar en la imagen acorde, recuerden, las imágenes son las protagonistas, descargar una imagen, darle un toque tipo instagram y mostrar una situación real, es un ejemplo de una tendencia el cual puede funcionar para el propósito de tu campaña.

Que buscamos en una imagen:

  • Estética simple
  • Patrones limpios
  • Colores intensos
  • Fotografías con mucha profundidad
  • Destellos de luces,
  • Buena composición y calidad que muestre una narrativa visual que encante al público

MDirector-Blog-marketing digital

12 bancos de imágenes para marketing digital


También hay otros factores importantes como la tipografía, el diseño y estrategias que sean conjuntos de conciencia colectiva hacia un propósito.

En el mundo del internet encontramos bancos de imágenes tanto de uso libre y no comercial y bancos donde por precios accesibles podemos conseguir fotos profesionales para todos los usos disponibles de manera digital e impresa.

Grandes como FOTOLIA, Big Stock Photo, Adobe Stock, Dreamstime y Flickr son ejemplos de buenos bancos de imágenes donde podemos comprar buenos paquetes, subscripciones o créditos.

Tips para usar imágenes en el marketing digital:

  • Contexto: La imagen debe estar acorde al producto o servicio, sugerencias de uso, el entorno específico para su ambiente real.
  •  El texto: El mensaje textual debe contener la sutileza de enlazar con la imagen.
  • Mundo real: Las imágenes deben de mostrar la realidad, evita algo espectacular o que muestre falsedad o alguna exageración de lo que se obtendrá.
  • Ubicación: Esto es importante, la imagen debe estar en una ubicación donde el receptor dirija la vista desde un comienzo o de manera que enlace a una continuidad de enganche.
  • Frase: Como tendencias en enganche, algo poético es muy bien acompañado para una imagen.

Por lo tanto, ya sabemos que debemos incluir imágenes que capturen la atención, esto hace un buen consejo de inbound marketing para hacer que tus campañas contengan una buena estrategia.

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: