Geniales infografías para ser buen Community Manager

Ya he recomendado “Algunos libros para poder ser Community Manager“, ahora vienen Geniales infografías para ser buen Community Manager, realmente son excelentes.

Si te dedicas a ser community manager, tienes una agencia de social media, o tienes una empresa o negocio, igual estas infografías que comparto les servirán de muchísima ayuda.

Acabo de leer una infografía aparte, sobre mentiras de las agencias de redes sociales, creo que estoy de acuerdo en varios puntos. Habla sobre lo que ofrecen y prometen, dice que siempre se exagera los resultados y engrandecen las redes sociales. Lo que me gusto, es que se enfocan en decir casi siempre en cada punto, que el usuario es el que propicia el éxito sin importar el medio, sea digital o no. Al final se las comparto de todas maneras.


Claves para elegir un Community Manager. Si tienes un negocio o empresa y necesitan un CM, vale la pena invertir dinero siempre y cuando el CM tenga estas claves.

ser buen Community Manager - claves para elegir community manager

 

No me canso de recomendar “El gran libro del community manager“. La parte que más me gustó de esta infografía, es donde dice que el CM no debe ser un becario sin formación. Creo que ese es un error bastante común en las empresas y negocios.

13 cualidades del community manager

 

Con esta infografía sabrán a que se atienen los CM en la actividad diaria. Ser CM no es fácil créanmelo, no me dedico específicamente a ofrecer servicios de CM, es genial esta área, pero es algo demasiado personalizado y no me permitiría realizar las infinidades de cosas que hago aparte.

actividades diarias de community managers

 

Es inevitable los niños ratas, los trolls y demás gente inconforme y molestosa, claro, sabemos que también hay los que tienen la razón por una falla de la empresa y no del CM. Esta infografía ayuda mucho a actuar adecuadamente en crisis de social media.

como responder en redes sociales

 

Sabemos que los CM pueden ser no diseñadores, aquí unas herramientas que les funcionaran. Eso si, les recomiendo que se echen un buen par de cursos de Photoshop e Illustrator, si son creativos ya la hicieron a la hora de gestionar esas imágenes.

banco de imagenes para community managers

 

Si tuviera que darle un porcentaje a la veracidad de la información en internet, el porcentaje sería igual de verídico como la misma (40%). En fin, el punto es que tengan ética para comunicar.

etica del community manager

 

Las funciones del Community manager.

Las funciones del community manager

 

Los mitos son buena información para reflexionar.

mitos del community manager

 

No creo que sea algo absoluto, pero es buen punto de partida para los CM, les servirá como guía para comenzar a analizar y medir a su audiencia y así tener mejores estrategias de publicación.

momentos para comunicar en redes sociales

 

No es muy resumida la siguiente infografía pero trae buenos datos importantes a considerar. Ideal para ser buen Community Manager.

quieres ser community manager

 

Lo mejor que debe hacer un CM en crisis, es cuidar la reputación de la marca.

reputacion online

 

La última infografía va enfocada a las agencias de redes sociales.

sm vs cm

mentiras de agencias de redes sociales


Bueno amigos, espero les hayan gustado esta recopilación de Geniales infografías para ser buen Community Manager, espero compartan, se suscriban a mis redes, den like y permitamos que siga creciendo la comunidad. Buena vibra.

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: