Saltar al contenido

Geniales computadoras para diseño gráfico y crear 3D

28 octubre, 2020
computadoras para diseño gráfico

Aparte del talento, la herramienta que usamos es importante, por eso les quiero platicar sobre algunas computadoras para diseño gráfico y crear 3D, actualmente uso una MacBook Pro de hace ya unos años pero consideraría cambiarme a PC.

Aclaremos que el rendimiento es en el que siempre pensamos, ya que usamos programas que requieren mucho CPU, tarjeta gráfica y RAM, programas como Photoshop, After Effects y Cinema 4D, nos solicitan un gran esfuerzo en proyectos grandes.

Por lo tanto, debemos aprovechar las ofertas buen fin, nos dan la oportunidad de adquirir una buena computadora y actualizarnos en rendimiento.

Computadoras para diseño gráfico y crear 3D

Comenzamos con una Notebook Gamer Dell G515SE-I7165122060W1 15.6″, quede impresionado con sus características, su procesador Intel Core i7 de 10a generación, nos flipa bastante, que decir de sus 16 GB de RAM.

Notebook Gamer Dell G515SE-I7165122060W1 15.6" Intel Core i7 16 GB RAM 512 GB SSD Negra

Regularmente están promocionadas para videojuegos, pero aprovechando esto, nos puede funcionar para diseño, su pantalla Full HD de 15.6″ y su tarjeta NVIDIA GeForce RTX 2060, hace que nuestros renders jalen óptimos y poca espera con fluida navegación. Sobra decir que su disco duro de 512 GB en estado sólido, son detalles que la vuelven una máquina asombrosa.

Está equipada con un teclado retroiluminado, posee un sonido inmersivo Nahimic 3D, para que cada detalle sea nítido; cuenta con un sistema de enfriamiento de dos ventiladores, Killer Wireless y para un máximo rendimiento, solo presiona la tecla G (G-KEY).

Comparando y recordando un tutorial de Cinema 4D, que hice en mi canal de YouTube sobre crear una dona paso a paso, todas las computadoras aquí mencionadas, renderizarían óptimamente este tipo de diseños.

Geniales computadoras para diseño gráfico y crear 3D

La siguiente es la Notebook Lenovo YOGA C930-13IKB de 13.9″, aquí vemos un diseño e innovación, es un 2 en 1, una lap que se convierte en tableta. Trabaja sin largas esperas ni lentitudes, gracias a su procesador Intel Core i7 con gran capacidad de respuesta. Logra todo en un toque con su pantalla multi-touch de 13.9″ con definición FHD.

Geniales computadoras para diseño gráfico y crear 3D

Tiene 8 GB de RAM y un disco duro en estado sólido de 256 GB, la veo ideal para aprovechar su pencil incluido y cera cosas geniales desde el Photoshop.

Cada día los programas implementan nuevas tecnología que obligan a que nos actualicemos en computadoras para diseño, por lo tanto es esencial que estemos cambiando en determinado tiempo, calculo que entre cada 4 y 5 años.

Por ultimo esta la Notebook Asus ROG Strix G15 G512LI 15.6″ con Intel Core i5, unas 16 GB RAM y su genial disco de 512 GB SSD Negro.

Notebook Asus ROG Strix G15 G512LI 15.6" | Geniales computadoras para diseño gráfico y crear 3D

Ok, otra con pinta gamer pero igual de genial, tiene una poderosa tarjeta de video NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti con ROG Boost con Intel® UHD Graphics.

Geniales computadoras para diseño gráfico y crear 3D

Brinda una mejor calidad de imagen para evitar lo más posible la lentitud de gráficos; mostrándo una nitidez superior y detalle que nunca habías visto.

Ok, ha sido una recomendación super breve pero entusiasta para todos aquellos que empiecen en el mundo del diseño y 3D, de paso se desquitan después de trabajar tanto echando unas buenas partidas de videojuegos.

Si les ha gustado este post, les agradecería que lo compartan en sus redes sociales, así seguimos creciendo como comunidad. Espero estén genial y se cuiden mucho.