Saltar al contenido

Festival de Animación, Videojuegos y Cómic

24 agosto, 2014

logotemp

 

Cuernavaca, México, del 24 al 28 de Septiembre, una cita con lo mejor de la animación, los videojuegos y el cómic, el festival es un encuentro de diseñadores, animadores, desarrolladores y artistas multimedia que busca impulsar la industria creativa mexicana relacionada al entretenimiento.

sobre el festival

Promueve el desarrollo de los empresarios y vincula con creadores de todo el mundo. Favorece el intercambio de conocimientos y experiencias entre artistas y productores internacionales y locales. Las conferencias, talleres, encuentros de negocios y asesorías, permiten conocer y compartir los casos de éxito y los retos que la industria está enfrentando a nivel nacional e internacional. El Festival creará nuevos públicos en México para las diversas manifestaciones de la imagen animada y las narrativas interactivas.

fiestaExtracto.

¿QUÉ CELEBRAMOS?

Las celebraciones son momentos clave en la vida de todas las comunidades humanas en todas las culturas del mundo. Nos hacen salir de la rutina, y nos damos un espacio para relajarnos y encontrarnos fuera de los ámbitos cotidianos. Y conmemorar: hacer memoria juntos, recordar lo que somos, lo que hemos sido, lo que fueron otros que abrieron brecha y nos permitieron hoy estar aquí.

Pues la fiesta, además, nos hace parte de algo más grande. Nos ayuda a construir una identidad colectiva, porque es un espacio en el que nos encontramos en el otro, de hoy y de ayer, y descubrimos que tenemos mucho en común.

Eso es reconocernos: volver a conocernos. Lo que soy, lo que eres, lo que hacemos, lo que vale la pena compartir. Lo mejor de cada uno. Y eso es lo que celebramos: lo que somos cuando estamos juntos.

sede

Extracto

LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

En 2014 el Festival se realizará en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, ciudad ubicada en la zona centro del país, a 40 minutos de la Ciudad de México, 70 minutos de Puebla y 90 minutos de Toluca. Es reconocida por contar con uno de los mejores climas del mundo, y desde tiempos precolombinos era considerada un lugar de descanso, contemplación y recreación por su flora y sus grandes jardines botánicos, que le han dado el sobre nombre de “La ciudad de la eterna primavera”.

programa

Extracto

ESTRUCTURA DEL FESTIVAL

Para la edición 2014 del Festival, las diversas actividades se han estructurado en cuatro áreas de trabajo:

Pantallas

Se trata de una serie de muestras de trabajos provenientes de todo el mundo, que buscan tejer en conjunto un panorama de las tendencias que hay en la industria y el mercado internacional, como una referencia para los artistas y empresas nacionales, y una plataforma para proyectar sus propias producciones.

Entre las actividades e instalaciones de esta sección del festival, destacan las siguientes:

  • Proyecciones: largometrajes premiados, y algunas muestras de cortometrajes destacados de otros países
  • Cortometrajes para niños
  • Expo / Gameshow: Zona de consolas e interfaces de juego, así como pabellón donde algunas empresas y artistas mexicanos mostrarán sus trabajos y productos.

Foro

Con la presencia de profesionales nacionales e internacionales del sector, el foro es un espacio para el intercambio de conocimiento, la revisión de casos de éxito y el debate sobre las líneas temáticas del festival.

El programa de conferencias se estructura en cuatro ejes: La confección de producciones exitosas, la presentación de trabajos en proceso, exhibiciones de nuevas herramientas para el desarrollo multimedia, y casos destacados de artistas internacionales.

Además se realizarán dos mesas de discusión y se impartirán clínicas especializadas.

Cumbre

Un espacio especializado para profesionales de la industria, donde se realizará un seminario sobre consumos multimedia con la ponencia de algunos distribuidores internacionales.

Durante la cumbre, además, se realizarán encuentros uno a uno entre los productores mexicanos y los distribuidores y productores internacionales, para recibir asesoría y, eventualmente, obtener financiamiento para sus proyectos.

Espacio público

Actividades abiertas a todo público: proyecciones al aire libre, talleres para niños, instalaciones en calles del centro de Cuernavaca, proyecciones sobre fachadas, etc.

Toda la información en elfestival.mx

 

A %d blogueros les gusta esto: