Expresión gestual en el dibujo

expresión-gestual-decuirLa expresión gestual en el dibujo, es un gran ejercicio de calentamiento para el trazado de la figura humana, inclusive, los niños empiezan con esta técnica a desarrollar sus primeros trazos. La expresión o dibujo gestual, genera confianza y desinhibición al trabajar de manera espontánea. Uno no dibuja lo que ve, más bien el dibujante traza lo que siente que es la esencia o la acción de su modelo.

expresion_gestual_3

A veces es divicil describir un dibujo gestual en términos, ya que plasma los sentimientos, pensamientos e impresiones del modelo, cada trazo es una anotación espontánea de vitalidad que el dibujante comparte. Se dice que igual se le llaman dibujos de acción. Por eso en la primer imagen de este artículo, me tome la libertad de abrir el Sketchbook Pro, conectar la wacom e intentar hacer un dibujo gestual lo más rápido posible.

Podemos ver que los trazos son bruscos y las formas pueden no estar definidas, las proporciones deben de expresar la acción requerida del modelo o caracterización de la pose.

¡A practicar amigos!

expresion_gestual_2expresion-gestual-4expresion-gestual6

expresion-gestual-5

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: