Saltar al contenido

Esta todo listo para el inktober 2020

5 septiembre, 2020
Inktober 2020 - Jake Parker

El primero de septiembre me enteré de la gran noticia, esta lista la Prompts list para este inktober 2020, oficialmente tenemos las palabras para inspirarnos a ilustrar en octubre.

Este año vemos como siempre una lista interesante, llena de retos e inquietudes, ilustrar algo en base a una palabra y crear su concepto, no siempre es fácil, a veces sale a la primera, a veces tienes que buscar inspirarte en muchos lados y buscar referencias.

Recordemos las reglas para este Inktober 2020

  1. Has un dibujo hecho a tinta
  2. Publícalo en tus redes sociales
  3. Utiliza los hashtags #inktober e #inktober2020
  4. Repetir

Nota: puedes hacerlo todos los días, o ir a la ruta del medio maratón y publicar cada dos días, o simplemente hacer los 5K y publicar una vez a la semana. Decida lo que decida, sea coherente con ello. Inktober se trata de crecer, mejorar y formar hábitos positivos, por lo que cuanto más consistente, mejor.

Jake Parker

Algo curioso que acabo de ver este año y no lo noté, es que existe un reto anual llamado inktober52, aquí los detalles Ir a la página oficial. Vemos que van destapando una palabra cada semana, interesante no.

Realmente me he divertido mucho estos últimos 3 años en los que participe, claro, el año pasado no lo pude terminar pero prometo este darle al 100 a la ilustrada, así como seguir sacando provecho de las obras en mis tiendas online de prints.

Aquí les comparto para que conozcan los dos años que si completé el reto.

Mis ilustraciones del 2017

Mis ilustraciones del 2018

Para darle más información, les comparto un video de la página oficial.

Ahora que ya están empapados un poco del inktober, quiero contarles que navegando por YouTube, viendo cosas del inktober del año pasado, encontré un par de videos curiosos, diciendo que el 20 de diciembre 2019, se mostró la noticia que el abogado de Jake Parker, hizo los tramites para que no se comercializara obras usando en nombre del inktober, esto quiere decir que registra tipo trademark la palabra. No se que tan cierto sea pero que más da, a darle a dibujar este año jejeje.