Saltar al contenido

El triste

29 junio, 2013

rostro-carbon-triste-art

 El Triste

Técnica: Sepia, Prismacolor, Photoshop + Wacom

rostro-carbon-tristeMuchas veces los artistas cuando están tristes y quieren crear un análisis o una retrospección a sus problemas, o simplemente relajarse o compartir de alguna manera sus sentimientos, pensamientos o emisiones, podemos llegar a plasmar tal cual interpretamos todo eso. Este sketch es un ejemplo de eso, le titulo el triste ya que una noche hace casi 10 años, no recuerdo por que estaba triste, simplemente agache la cabeza y empece a dibujar.

Esta obra no podía faltar en la evolución a lo digital. En Photoshop le implemente un fondo oscuro, textura para darle más vida, reforcé los trazos y el color integrando así una narrativa visual que puede llegar a impactar al espectador.

Nos preguntamos siempre en el momento de sentarnos con el papel ¿Qué podría expresar ahorita? Sin duda alguna si en ese momento han pasado días con emociones fuertes, los trazos saldrán a flote, cualquier cosa que tengamos marcada la exteriorizamos de alguna manera, los artistas tienden a hacerlo con lo mejor que saben hacer, sencillamente una obra de arte. El triste es un ejemplo de algún momento en mi vida que tal vez no sabia porque pasaban las cosas.

«La realidad humana siempre es retratada por el artista».

high-design
HighDesign 2016 en Mac App Store
A %d blogueros les gusta esto: