El Mayor Artista

John-Ruskin

El artista John Ruskin

Con gran ocupación inglesa, aporto mucho al arte, como profesional fue escritor, critico de arte, sociólogo, artista y reformador social desde los años de 1830 hasta que falleció en 1900, vaya que fueron muchos años considerados.

A su época se le denomino Victoriana, escribió más de 250 obras que empezaron en la historia y crítica del arte, pero que terminaron en materias tan variadas como la ciencia, geología, crítica literaria, ornitología, los efectos de la polución sobre el medio ambiente o mitología.

John Ruskin photo


Su frase planteada creo hace referencia a su biografía intelectual y su ocupación, dada a la influencia que provocó en su época y sus grandes obras textuales. Ahora bien, un artista se considera que es la persona que realiza una práctica de alguna de las bellas artes (música, pintura, escultura, Etc.), en especial si se dedica a ello.

Una obra siempre parte de una idea, y para ser una buena obra debe ser una gran  idea. El concepto que yo percibo es cuando el estilo refleja generalmente sus ideologías, pensamientos o sentimientos, me refiero a un estilo muy marcado y definido.

En algún tiempo escuche una polémica sobre los artesanos, si ellos también eran considerados artistas, incluso igual sobre los diseñadores. Escuche que no eran considerados, en lo personal no estuve de acuerdo, el hecho que no sean algunas áreas consideradas bellas artes, no quiere decir que no sea arte. En algún lugar leí que arte es una acción de hacer bien las cosas, algo más allá de lo simple o lo complejo, simplemente es cuando uno es sorprendido en la manera que hace las cosas, por algo aplicamos el modismo de arte, por ejemplo, el arte de hablar, el arte de amar, el arte de la guerra, Etc.

Retro Art  - Create 8-bit style graphic -

Retro Art
– Create 8-bit style graphic –

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: