El arte detrás de Putumayo

Putumayo Music from the Coffee Lands

Hace más de 10 años que empece a coleccionar discos de Putumayo World Music, una empresa que empezó como tienda de ropa, inspirada en un río que cruza Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, todo esto por el año de 1975, para el 93 se establece para presentar la música del mundo, empezando a recopilar gente para sus discos con estilo latinoamericano, un mundo de ritmos folklóricos. Como el nombre lo dice, es música del mundo, el sello se ha distinguido principalmente por sus rítmicas y melodiosas compilaciones de música popular e internacional, algo que caracteriza el lema de la compañía.

putumayo La artista británica Nicola Heindl es la culpable de esta maravillosa obra, un arte de más de 100 portadas de los discos de Putumayo, estudio ilustración en el Central Saint Martins College of Art and Design, después de trabajar como freelance, conoció al CEO de Putumayo Dan Storper, quien le había comprado una tarjeta de felicitación que Nicola ilustraba y vendía, primero le encargo un cartel y a partir de ahí, se dedicó casi exclusivamente a trabajar para Putumayo.

nicola

Ella interpreta la música de Putumayo a través de líneas simples, colores vivos, y escenas que captan las culturas representadas en cada álbum. Nicola señala, que en varios de sus viajes por diferentes culturas encuentra inspiración para realizar estas enigmáticas obras de arte, muchas piezas contienen una narrativa visual de momentos inolvidables por lugares como la India, Sri Lanka, Cameroon, Morocco, Tanzania y países de Europa. En cada disco podemos ver un pequeño libreto con reseñas de cada artista que lo conforma, ilustraciones, fotos e información sobre Putumayo, algo particular, es que cada disco siempre dona parte de la venta a causas filantrópicas.

IMG_0181

Sin duda alguna Putumayo ha marcado mi vida musical, con más de 20 discos en mi colección, cada uno me traslada a rincones del mundo donde disfruto voces particulares que envuelven cada cultura, el arte está tan lleno de vida, todas las composiciones muestran una vibra visual con estilo propio, colores y texturas de formas en dos dimensiones, hasta cierto punto se connotan infantiles, pero al mismo tiempo cautivan con madurez conceptual, estiliza las formas sin pliegues y los efectos marcados nos persuaden que están hechos manualmente.

Los invito a recorrer Putumayo, verán lo impresionante que son sus discos, compren y disfruten la recopilación de música excepcional. Podemos comprarlos en cualquier tienda de discos, por internet y desde la comodidad de nuestro aclamado iTunes Store.

Espero les guste mi primer post, Putumayo tenía que ser mi padrino para arrancar esta nueva imagen, nueva web y nuevos proyectos, si quieren me pueden regalar para mi cumpleaños el disco de Music from the coffee lands, tengo el de Wine lands y me encantó, jejeje. Saludos, comenten y seguro cafeteamos virtualmente por aquí, y por que no, igual personalmente, ciao.

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: