El Arte de la Caligrafía

caligrafia-b

El arte de la caligrafía es una bella escritura, del griego “calli” y “graphien”. Las letras se componen de trazos finos a partir de un lápiz pluma sumergido en un frasco de tinta. Con la caligrafía se escribieron los primeros libros antes de la invención d ella imprenta.

Con la caligrafía Old English se deribaron diversos nombres, entre ellos el blackletter y el gótico, estas fueron adoptadas y transformadas de los chinos del este. La caligrafía china se hace con un cepillo o brocha y se traza de manera fluida y artística. La vieja caligrafía inglesa era para libros escritos por escribanos y para pergaminos. El vínculo entre la caligrafía china y la caligrafía antigua Inglés proviene de los fenicios, que se acreditan con los primeros sistemas del alfabeto y de envío de cartas y pasó sus conocimientos a través de los viajes a los griegos.

calligraphy-guide-2

A su vez los griegos crearon su propio estilo de escritura en 850 aC, los romanos habían cambiado por la de lengua latina hablada. A medida que las iglesias romanas comenzaron a difundirse por Europa durante la Edad Media, también lo hicieron con escritos caligráficos.

El propósito de la caligrafía antigua inglesa, llegó al punto de ahorrar en el costo del papel o pergamino y vitela , que eran caros . Escribas que eran monjes trabajaron en el scriptorium de los monasterios y adelgazaron las letras de la caligrafía. Esto se hizo para permitir que más palabras entraran en una sola línea . Este tipo de caligrafía inglesa antigua duró de la Edad Media hasta la aparición de la imprenta. Libros bellamente decorados llenos de caligrafía eran a menudo bíblicas. Como sólo los monjes y algunos de alto rango de la nobleza estaban alfabetizados , se hicieron estos libros para los miembros de alto rango de las iglesias , así como de la realeza.

caligrafia

La caligrafía se identifica en su escritura, gracias a su ritmo y regularidad de las letras, todas con reglamentos y formas  para el alfabeto. Actualmente se tiene gran potencial, ya que las podemos usar y obtener para nuestros programas de procesadores de texto y de diseño, solo que se usa de manera regular para encabezados y no para contenido extenso.

So who can learn Calligraphy?

En la imagen que pueden ver al comienzo de este articulo, me tome la libertad de usar la app de Calligraphy Practice, inserte la frase en un documento nuevo con la configuración de guía de trazos, al terminar exporte la imagen y la abrí en Illustrator CS6, ahi la convertí en vector y exportar el archivo en versión 8, así pude abrirlo en Cinema 4D y genere un render como el que aprecian.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: