Diseñador Freelance en YouTube

 

Hacía falta un nuevo video que mostrara la descripción de mi canal en Youtube, de todo lo que hago como diseñador freelance, bueno, más bien la parte de video y como promociono algunos d los proyectos para internet.

Algo así como un demo reel de la mayoría de los videos que he subido a mi canal de Youtube, digamos que van hasta la fecha hay poco más de 160 videos realizados. Entre tutoriales, recomendaciones de apps para iOS y Mac OS, algunos son de conceptos de diseño, entre los tutoriales comparto técnicas, consejos y trucos para Illustrator, Photoshop, After Effects, Cinema 4D e InDesign.

También tiene su parte alterna, me refiero a los videos donde muestro un poco de mi parte personal y comercial, algunos eventos por ahí, videos de arte e ilustración, anuncios sobre mis tiendas online de art prints (Society6 y Redbubble). Y si hablamos de arte, bailar con pois y tocar el djembe, creo que entra en el contexto un poco, jejejeje.

EL camino ha sido difícil, más este año que cambiaron las políticas de YouTube en cuanto a la monetización, estos cambios afectaron mucho a los pequeños canales como el mío, si de por si es difícil llegar a la audiencia en temáticas de educación, sabemos que el entretenimiento es lo que más vende, y obviamente no pretendo entretener en ese sentido a mis suscriptores.

Por otro lado, este video tuvo como objetivo cambiar el intro del canal anterior, al final del video, plasmo que ya casi hay 1000 suscriptores, de la fecha que subí el video, hasta hoy, pasamos esa marca, ahora toca el turno en superar las 4 mil horas de reproducción en las estadísticas de los últimos 12 meses.

No será sencillo, pero creo que desde que cambió todo, le he echado más ganas, tanto al contenido, calidad y temas en el canal. Estoy profundamente agradecido con todos por el apoyo, espero este año pasar la barrera de las horas requeridas, no será fácil, ni imposible, si mantengo el ritmo y escarbando en los pequeños espacios de tiempo para realizar y editar videos, lo lograré.

En mi canal hay contenido valioso para la comunidad e intereses en el diseño, las artes y demás áreas, como diseñador freelance, sabemos que no tenemos un sueldo fijo, así que este es una forma doble de aportar, tanto personal (con la monetización) cómo el compartir con enorme gusto el conocimiento d manera gratuita a los que estén interesados.

Algo que siempre me motiva a seguir y nunca tirar la toalla definitivamente, es cuando comentan mis videos, cuando dan likes y por supuesto cuando se suscriben. Por otro lado, cada que veo las estadísticas y el análisis del canal, me entusiasmo mucho por esas barritas o líneas de estadísticas, por esos datos demográficos y para ser precisos, gran porcentaje de las visualizaciones de mis videos, son por personas que buscan la información y me encuentran, así como las apariciones de mis videos dentro de la plataforma como recomendaciones.

Agradezco de nuevo e con la mejor de las vibras, todo el apoyo que me han dado, cada clic, cada minuto y comentario, y minutos otorgados por la audiencia, me pone contento y feliz. La vida de un diseñador freelance no es fácil, hay mitos que sin ciertos respecto a lo económico, así que estos detalles pequeños o grandes sobre ser youtuber o influencer, son importantes para mi, aportar y compartir, es algo que esta marcado en mi vocación.

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: