Dinámica de Anima TIPOS 10-100

dinámica 10/100

Extracto de mi video curso online Anima TIPOS

Bienvenidos a la primer dinámica de Anima TIPOS, pero antes quisiera que vean el siguiente video, comprenderán  la importancia de las mejores fuentes jamás creadas.

The History of Typography – Animated Short

Esta en ingles pero se entiende perfectamente lo que cuenta la historia, algunas de las mejores fuentes marcaron el inicio del diseño tipográfico y sus usos modernos.

¿Cual es la Dinámica de Anima TIPOS?

Solo tienes que compartir Anima TIPOS en tus redes sociales.

1.- Comparte cualquiera de las siguientes ligas, recuerda usar el hashtag #AnimaTIPOS

2.- Una vez que compartiste en alguna de tus redes sociales, haz una captura de pantalla de tu publicación, mándala a animatipos@angeldecuir.com.mx con el asunto de “Quiero 10 de las mejores fuentes”.

3.- Por cada publicación/captura que hagas, te mandaremos 10 ligas para descargar de las mejores fuentes jamás creadas, clásicas tipografías que debes tener como conocedor de la historia.

4.- En el transcurso del día te llegará el correo con las ligas para descargar tus 10 fuentes. Las primeras 10 son de las mejores y más famosas. Prácticamente tienes 10 oportunidades para reunir las 100 fuentes con esta Dinámica de Anima TIPOS.

Así de fácil – Comparte, captura, manda y recibe.


La mayoría están en formato .ttf y .otf, formatos para instalar fuentes tanto en Mac y Windows, unas cuantas están en .afm y pff (solo Windows). Cono anexo les dejamos la siguiente información sobre los formatos digitales de fuentes.

¿Qué es un archivo ttf y cómo puedo abrir un archivo ttf?

TTF es un formato de archivo fuente creada por Apple, que se utiliza en ambas plataformas Mac y Windows. Se puede cambiar el tamaño sin pérdida de calidad, y que tiene el mismo aspecto cuando se imprime como lo hace en la pantalla. TTF es el formato de la fuente más común.

Fuente: http://www.openthefile.net/es/extension/ttf

¿Qué es un archivo OTF y cómo puedo abrir un archivo OTF?

La extensión de archivo .otf se utiliza como un archivo de fuentes OpenType en el que este tipo de fuente fue desarrollado por Adobe y Microsoft. Es una combinación de formatos de fuentes tales como TrueType y Postscripts. Aparte de ser un archivo de tipo de fuente, la extensión de archivo .otf también se utiliza como un archivo de plantilla que? S usado por las hojas de cálculo para la creación de OpenOffice fórmula. Estos archivos de plantilla .otf son útiles porque se llenan automáticamente en hojas de cálculo con el uso de fórmulas. Esta extensión de archivo también se utiliza como un archivo de OpenTuft Tufting Diseño y se refiere a los formatos utilizados para crear diseños de mechones. Estos archivos .otf hacen que sea posible tejer diseños en una variedad de productos textiles. Estos archivos también contienen hilo de colocación, ups de rosca y la longitud del mechón. Este formato fue utilizado por .otf NedGraphics por sus diseños de mechones, pero fue cambiado porque no había conflicto con la extensión de archivo .otf ser utilizados como fuentes OpenType. Otras aplicaciones asociadas con la extensión de archivo .otf son Blu-ray y onkos.

Fuente: http://www.openthefile.net/es/extension/otf

También te podría gustar...

Comenta lo que te pareció

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: