Como crear pasto en tipografía desde Cinema 4D

Crear pasto en 3D es genial, y más si creamos tipografía desde Cinema 4D. Por lo tanto les quiero compartir un genial tutorial para que aprendan a crear pasto.

Geniales herramientas como la de Hair y MoText son la esencia de este tutorial, agregando también los trucos de modificar el material de Hair para que tomen vida esas geniales hojas nacientes del suelo.

Realmente es vistoso para titulares, superficies y demás temáticas de la naturaleza. Creanme que es muy sencillo de aplicar.

Una genial forma el cual le he sacado provecho el haber aprendido esta técnica de crear pasto en tipografía desde Cinema 4D, es haber creado un alfabeto de pasto.

Esta disponible desde mi perfil en GraphicRiver.

3D Letters of Synthetic Grass

3D Letters of Synthetic Grass

Como crear pasto en tipografía desde Cinema 4D

Agregar MoText al gusto y convertir el objeto en editable (tecla “c”), luego volvemos a convertir editables los objetos hijos de cada letra. Luego abrimos toda la jerarquía de objetos, hacemos una selección de estos y presionamos desde cualquier objeto de la ventana botón derecho, seleccionamos (Connect Objets + Delete).

Con la herramienta de seleccionar polígonos, seleccionamos las áreas donde queremos que se vaya a crear el pasto.

Después ya seleccionados, ir a menú Simulate/Hair Objets/Add Hair, de ahí en la ventana de Atributes seleccionando Hair y la pestaña de (Guides), configuramos el Length, Root (polygon center), Map (New).

En la pestaña de Hair (Counts: 30000), (Segments: 6), después en la pestaña de Fill Hair, activar y poner 2000.

Abrir Material editor, abrir el material de Hair, modificar colores al gusto. Bajar fuerza de especular. En Thickness (Root: 1.2), Variation 5 cm, en Curve, modificar el nodo final hacia abajo.

Activar Length al material y cambiar valores.

Por último activamos la opción de Frizz con los siguientes parámetros.

De ahí solo resta agregar materiales a las áreas donde no habrá pasto, así como configurar el render y agregar ambientación.

Si les ha gustado este tutorial, comenten con sugerencias, compartan, den likes y suscríbanse a mis redes sociales para seguir compartiendo contenido e ir creciendo como comunidad.

curso online Anima TIPOS - tipografía y animación

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: