Saltar al contenido

Cómo ser viral en YouTube si tu contenido es de arte

6 octubre, 2020
Cómo ser viral en YouTube si tu contenido es de arte
Cómo ser viral en YouTube si tu contenido es de arte

Hola amigos, hoy quiero compartirles un tema crucial de cómo ser viral en YouTube si tu contenido es de arte. Sé por cuenta propia que es muy difícil por el nicho.

El mayor contenido en Youtube es de entretenimiento, videojuegos, noticias, video blogs de personajes que se dedican a visitar lugares interesantes o tópicos de cultura contemporánea.

Cuando decimos que alguien es YouTuber, lo primero que se nos viene a la mente es alguien que hace tonterías, seamos sinceros en eso, pero obvio hay quienes valen la pena, por ejemplo, los que hablan deportes, tecnología, turismo, noticias o entretenimiento, así que el arte es un nicho muy chico y difícil de viralizar.

Para saber como ser viral en Youtube si tu contenido es de arte, primero debemos de conocer los tips para un buen contenido, después recomendaremos dos personajes virales.

Lo que quise decir como primero, son tips SEO, se los comparto en forma de lista.

  • Crea dinámicas de recompensas
  • Has llamadas de acción como: ir a este video, suscríbete, checa esta pagina…
  • Se único en la manera de explicar las cosas y ten un estilo o personalidad marcada
  • Has videos con segundas o terceras partes para mantenerlos interesados
  • Tus miniaturas sean con buen diseño y llamativas
  • Has lives para interactuar como contestar preguntas, dar tips especiales…
  • Crea video largos de vez en cuando, ejemplo, más de 30 minutos interesantes
  • Usa mayusculas y minúsculas en tus títulos, así como emojis y símbolos de puntuación
  • Piensa bien en tus títulos, que llamen la atención y sean claros
  • Has clickbait
  • Has listas de reproducción, mantén ordenado tu canal con ellas, así como agregar videos de otros que tengan mucha visualización.

Para algo más completo, chequen el curso de Youtube de Rumuald Fons. Aquí: 🥇 CÓMO SER YOUTUBER (Curso para crecer en YouTube)

Estos son algunos de los más importantes tips para posicionar, por otro lado y antes de continuar, no podría faltar una practica muy común y valida, el comprar suscriptores, visualizaciones y likes a los videos. Los expertos que recomiendo mucho están aquí: Comprar Suscriptores en Youtube de México ComprarSeguidores.MX

Por último quiero compartirles un grande YouTuber que hablan de arte, realmente admirables y con contenido muy original.

El primero es Antonio García Villarán, aquí les dejo su último video hasta hoy.

Pero que tiene de especial Antonio, pues en primera es una biblioteca humana del arte, es un pintor no muy excelente pero tiene muy buen sentido de la platica y sabe cómo captar una narrativa visual perfectamente.

Cosas muy características son sus intros en camara rápida haciendo muecas con las manos, el uso de ironías, los objetos que muestra cómo cuándo toma agua y sus geniales gatos. Es sumamente creativo, directo y no nada más hace reseñas de artistas u obras, genera polémicas, crea videos personales, técnicas de dibujo y demás artes plásticas, así como está al tanto de las tendencias culturales.

En lo personal es el mejor youtuber de arte y nos sirve de gran inspiración, cuando active de nuevo mi canal de Youtube, espero crear contenido igual de interesante y hacerlos virales.

Si les gustó este post de como ser viral en Youtube si tu contenido es arte, les agradecería mucho que lo compartieran en sus redes sociales para seguir creciendo como comunidad, también les dejo la página de mis tutoriales en Youtube. Aquí.