Butcher Billy un master de la cultura pop

La cultura pop tiene cortes perfectos gracias a Butcher Billy.

En lo personal, al apreciar su obra permite fácilmente recrear realidades oníricas, o ver ese mundo paralelo donde todas esas nostalgias no ofenden, más bien, entretienen drásticamente y sucumben con creatividad.

No podría hacerse más evidente, Butcher Billy actualmente es un director creativo en PontoCom Comunicacao Interativa, una agencia de marketing y publicidad en Brasil, tiene grandes aptitudes en diseño gráfico, social media, comunicación de marketing, ilustración digital, web, entre otras. Por cierto, su nombre real es Bily Mariano da Luz.

Butcher-Billy-pop-culture

Cultura pop retro con actitud caótica , algo singular como descripción de su obra, todo un clásico, desde pequeño empezó a dibujar y a romper las reglas, su variedad de fuentes la encuentra en la música, los cómics, las películas, los video juegos, y demás, los hace pure para crear esas nostalgias peculiares. Hoy en día muchos hacen trabajos parecidos, pero creo que Billy sobre sale sobre muchos, su genial uso de colores dinámicos, brillantes, intrépidos y difíciles de perder,

Nació en los 70´s, fue un niño de los 80´s y adolescente de los 90´s, se considera un mashup de vida de todas las referencias culturales pop de estas décadas. Fascinado siempre con los iconos de culto en la televisión, la música y el cine, interesado en las historias y los estilos de vida para convertir en personajes de las mentes de las personas.

butcher-billy-Joker - Serious Droog

Pero que más logramos ver de su obra, vemos parodias nostálgicas de situaciones que nadie se le hubiera ocurrido, arraigado por los grandes como DC y Marvel, vemos a Alexander DeLarge (Naranja Mecánica) como el Joker, Ian Curtis como Batman y Morrissey como Superman, aunque confiesa que le gustan mas los de Marvel por que son personajes mas humanos.

El trata de lograr mashup de fuentes visuales totalmente opuestos y con una forma extraña que tenga un sentido total. En una entrevista con Inigo del Castillo en la sección Illustration de Lost At E Minor  le preguntaron algo interesante:

¿Cómo te formaron los superhéroes como artista y diseñador?

Supongo que el concepto de superhéroe como insertado en la cultura pop en general significa todo para mí, desde que se inició la conformación de mi interés por el cine, la música, los juegos, cómics, televisión y el arte desde la infancia – Robert Smith, Salvadro Dalí, Johnny Rotten, Andy Warhol , Roy Lichtenstein – que siempre han sido tan emblemático para mí como Spiderman o Hulk, y todos ellos me inspiran de una manera u otra. Podría decir que la cultura popular es principalmente la razón por la que elegí para ser un diseñador en primer lugar.

En su página oficial ofrece Arts prints en 100% algodón Canson Rag Photographique, así como en diversas plataformas como society6, Redbubble entro otras, toda sus ilustraciones para adquirirlas, seguro pueden decorar genialmente sus espacios o vestir con sus obras y sentirse retros. De igual manera esta presente en muchas redes sociales.

Cualquiera que posee alguna de sus obras, sera una persona destacada y destajada con el estilo master de la cultura pop, pasaran apercibidos y sin duda se exhibirán como conocedores de una gran época visual.

He seleccionado unas cuantas obras disponibles en society6, para ver sus características y otros artículos disponibles solo click en cada imagen.

Love Vigilantes- Reversed

ART PRINT – Love Vigilantes: Reversed

Bizarre Love Triangle- The Post-Punk Edition

T-SHIRT / MENS FITTED TEE BLACK Bizarre Love Triangle: The Post-Punk Edition

UNISEX TANK TOP : BLACK  Rehab Wonder

UNISEX TANK TOP – Rehab Wonder

CANVAS PRINT Say My Name

CANVAS PRINT Say My Name

CANVAS PRINT Never Mind the Blocks

CANVAS PRINT Never Mind the Blocks

LONG SLEEVE T-SHIRT : BLACK LONG SLEEVE T-SHIRT  Bat Bateman

LONG SLEEVE T-SHIRT / BLACK LONG SLEEVE T-SHIRT Bat Bateman

Recuerden amigos, pueden comentar, compartir, dar like, digo, para hacer honor a un artista tan genial como Butcher Billy, una mente creativa peculiar con gran talento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: