Saltar al contenido

Boceto en ArtRage

29 junio, 2013

ArtRage-ilustracion-arte-digital

Boceto

Técnica: ArtRage para Mac OS X

Como todo momento de ocio, un boceto es genial para pasar el tiempo, unas veces solo para probar una nueva app comprada en la iTunes Store y otras veces solo inspiración.

En el mundo de la ilustración y la caricatura, siempre definimos distorsionar la realidad y convertirla en emociones con un toque cómico. ArtRage tiene geniales herramientas las cuales simulan las técnicas reales.

En una ilustración la emoción es importante, este personaje tiene carácter y personalidad, en cuanto a la técnica y composición de sus detalles no es muy profesional, pero para ser un boceto, como profesor creo puede pasar como aceptable. Contiene las características de expresión que una ilustración de un personaje cómico necesita, aquí hablamos de los ojos, el detalle del pómulo y la sonrisa pícara.

Siempre he recomendado a mis alumnos que nunca tiren o borren ningún boceto realizado, uno nunca sabe cuando volverá a inspirarnos o evolucionarlo para un uso posterior, quien sabe, hasta puede ser monetizado en alguna plataforma de impresión o utilizado en algún proyecto a futuro, creanme que he reutilizado propuestas y bocetos viejos en distintos proyectos en mi carrera como diseñador freelance y artista digital.

A %d blogueros les gusta esto: